Jackie Rodriguez: una latina que esta revolucionando la manera de hacer ejercicios

0
Posted February 4, 2016 by Astrid in FIT

12227641_1568138820175834_8261358239659848113_n

No es Zumba, ni danza moderna, ni mucho menos aeróbicos tradicionales, a estos movimientos que se hacen con dos barras en las manos se le llama: Xco Latin Workout.

Creado por Jackie Rodriguez, este ejercicio es una mezcla de ritmos latinos y música pop que busca trabajar el cuerpo y fortalecer el tejido conectivo del mismo.

Según explica Rodríguez, las siglas se refieren a Excelent Connective Tissue o tejido conectivo excelente y que, al fortalecerse, ayuda a prevenir lesiones, entre muchos otros beneficios.

Screen Shot 2016-01-14 at 3.21.51 PM

Jackie quien es madre de 5 hijos, tuvo cinco cesáreas que le cambiaron el cuerpo; tanto que según ella parte del mismo se le debilito. En ese proceso es cuando crea este ejercicio que le ha cambiado el cuerpo por completo.

“La transformación física fue inmediata; cambió mi cuerpo radicalmente. Lo pude notar rápidamente en la tonificación de mis brazos y mi tronco. Al utilizar este sistema pude fortalecer esa área por completo”, asegura la entrenadora.

Uno de los beneficios de Xco es que ayuda a acortar el tiempo regeneración del tejido conectivo y trabaja desde el músculo más grande hasta el más pequeño. Además, se ajusta individualmente y cada persona determina la intensidad del movimiento.

Screen Shot 2016-01-14 at 3.18.36 PM

La recomendación de Jackie es hacer el ejercicio 28 minutos al dia, es por eso que también creo Jackie 28 Fitness. Que es un programa de ejercicios que promete cambiar tu cuerpo en 28 días, 28 minutos al dia.

“Ahora con el vídeo, las clases están accesibles para el público general, no importa la edad”, agrega Rodríguez. De hecho, resalta que se trata de un sistema de entrenamiento muy completo que mejora la resistencia muscular y coordinación, con la ventaja de que no lastima las articulaciones. De ahí que lo puedan hacer desde personas jóvenes hasta adultos mayores aunque tengan limitaciones como la artritis o problemas en las articulaciones.

SOBRE JACKIE

  • Madre de 5 hijos
  • “Fitness Director” Ms. Universe PR Crown
  • Creadora del programa Xco Latin Workout
  • +20 años de experiencia en la industria
  • Frase favorita: “Querer es Poder”

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)