Ivan Zavala, el joven paraguayo que ha compartido escenario con Elton John

0
Posted May 21, 2015 by Yuliana Valdez in MUSICA

 

Iván Zavala es un joven artista paraguayo que con tan solo 23 años ha logrado posicionarse como uno de los grandes artistas en su país natal y América Latina. Zavala, en su corta carrera artística, ha alcanzado muchos logros y hoy por hoy esta aquí para quedarse, pues día tras día nos conquista con su sencillez, personalidad, talento y extensa pasión por la música desde que era un niño. “A los ocho años demostré interés por la música y tome clases de piano y guitarra y naturalmente a los once empecé a componer mis primeras melodías”, afirma el compositor.

La popularidad y la fama del cantautor llegó a su vida de la manera menos esperada, cuando a sus 19 años, se anima a grabar un cover de la canción “Someone like you” de la cantante inglesa Adelle, y decide subir el video en su canal de YouTube. El video en cuestión fue un éxito rotundo al alcanzar miles de reproducciones en muy pocos días y así logra salir del anonimato al captar la atención del publico. “A los pocos días de colgar el video empecé a tener muchas visitas. Después, recibía llamadas de programas de radio y TV. Todo fue muy rápido y así fue como poco a poco la gente me fue conociendo”, asegura el artista. A pesar de su talento innato, Zavala cree que su fama fue gracias a un golpe de suerte. “En YouTube hay covers muy buenos de varios artistas, así que sise tiene que tener un poquito de suerte. Sin embargo ese video tuvo que tener algo especial para que se haya vuelto viral” comenta el intérprete.

 “Cuando escribo la letra de una canción lo hago en español e ingles”, dice Ivan

Su música nos habla de amor, desencantos, narra historias, es romántica, dulce y apasionada. Sin duda, Iván Zavala es un enamorador, quien no solo interpreta la música, sino que también la compone. Diez de los once temas de su disco “Imposible” lo testifican. “Me inspiro en experiencias propias o en historias que me cuentan mis amigos. La idea para mi es tratar de que la gente se sienta identificada con mi música y que puedan relacionarlas con alguna etapa de su vida. Esa es la magia de mis canciones”, nos cuenta el cantautor paraguayo.

Zavala se encuentra en el mejor momento de su carrera musical pues su primer disco, grabado en los estudios del prestigioso productor argentino Juan Blas Caballero, fue todo un éxito y por el momento se encuentra en la producción de su segundo álbum. “Juan es increíblemente talentoso y una gran persona. Y aunque al principio estaba nervioso y ansioso de trabajar con Juan, todo salió genial”, asegura el baladista.

Por otra parte, Zavala no descarta la posibilidad de colaborar con artistas de otros géneros para futuros duetos tales como, Sia, Enrique Iglesias, Pitbull, Elton John y Paul McCartney. Hace un tiempo atrás, Zavala tuvo la oportunidad de abrir el telón, en Paraguay, al reconocido artista ingles, Elton John. “Fue uno de los mejores momentos de mi vida el poder estar compartiendo un mismo escenario, porque cuando era pequeño y aprendí a tocar el piano, tocaba las canciones de él”, recuerda muy contento el joven cantante. “He sido fanático de Elton John durante toda mi vida y que me pidan que abra su concierto fue como si estuviese viviendo un sueño. Un increíble recuerdo que va a quedar siempre en mi memoria”, añadió.

Al preguntarle sobre el apoyo de sus compatriotas paraguayos, Zavala afirma, “Estoy feliz por el apoyo de mi país porque es lo que me ayudó desde el inicio y gracias a ellos hoy en día estoy dando entrevistas”. La lealtad de sus fans es tal que llevaron al intérprete a triunfar y ganar el premio como mejor artista paraguayo en los 40 principales por votación popular. “El hecho de estar nominado como mejor artista fue una sorpresa increíble, no me lo esperaba para nada. Ganar y recibir el premio en Buenos Aires ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera y de mi vida”, confiesa el cantante, quien asegura sentirse completamente respaldado por sus seguidores de todas partes. “Cada vez que subo cosas a las redes sociales siento su apoyo. Ellos saben lo que estoy haciendo, conocen todos mis pasos. Mis fans siguen mi música y eso me pone muy contento”.

En cuanto a las redes sociales, Iván Zavala es considerado un fenómeno viral. Su último video, “Te sigo esperando”, junto a Valeria Baroni fue todo un éxito superando las 290mil reproducciones en YouTube. “Esa cantidad de reproducciones es altísima. Con Valeria realmente nos esforzamos. Yo soy cantante, no soy actor y al principio tenia vergüenza, pero al final salió muy bien y todos quedamos contentos” confiesa el artista.

El simpático cantante nos comentó de que tiene varias sorpresas preparadas para todos sus seguidores en su nuevo álbum y nuevos planes para ingresar al mercado anglosajón. “Cuando escribo la letra de una canción lo hago en español e ingles. Y para el 2do disco habrán canciones en ingles para que mas público pueda disfrutar de mi música”.

El joven cantautor no se rindió nunca y siguió el camino que desde niño, quiso vivir y ahora aconseja a todos los jóvenes que como el, quieren convertirse en cantantes “Si realmente creen que este es el camino que quieran vivir y sienten en su interior que eso es lo que desean hacer, entonces háganlo. No bajar la cabeza y mantenerse positivo.

Los fanáticos de Iván Zavala podrán encontrar su música en iTunes, Spotify y YouTube y en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram como ivanzabala_.


About the Author

Yuliana Valdez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)