¿Ir al gimnasio con tu pareja? SI ó No

2
Posted June 10, 2014 by Astrid in FIT
parejas_fitness_15

El gimnasio es uno de esos lugares donde es importante concentrarse en uno mismo, o sea dedicarse el tiempo.

Cuando se habla de si es conveniente ir al gimnasio con su novia, esposa, pareja hay opiniones divididas.

Mientras la mujer suele estar dispuesta a ir con su pareja al gimnasio, los hombres siempre buscan la excusa de ir solos.

Muchos hombres prefieren ir al gimnasio sin su pareja porque entienden es su momento de desahogo, de tiempo para ellos. Y ese espacio no están dispuestos a compartirlo.

Expertos recomiendan que ir al gimnasio con su pareja es beneficioso ya que se crea un estilo de vida, que pueden compartir entre si.

Como este debate es algo que puede alargase, aquí los beneficios y lo contraproducente de ir al gimnasio con su pareja.

IR AL GIMNASIO CON PAREJA ES: 

LO PEOR- 

  • Si decides ir al gym con tu pareja, ten en cuenta que sí se verá muy bien en mallas y top, pero al realizar las rutinas y ejercicios, perderán el glamour, su aspecto puede cambiar y verse poco agradable; además, se hará presente el sudor, algo muy natural, pero que no siempre huele bien. No creo que sea agradable besar o abrazar cuando estén en estas condiciones.
  • Distracción. En el gimnasio tu novia puede ser motivo de distracción, ya que si deseas trabajar con ella, puede que tengas que bajar tu rendimiento. No es lo mismo hacer equipo con otro varón, que con una mujer, ya que la fuerza física es muy diferente. Por lo que tardarás más tiempo en conseguir tu objetivo.
  • El gimnasio no es un lugar exclusivo para hombres, también asisten mujeres a las que les preocupa su aspecto físico y su salud; por lo cual es inevitable que tanto hombres como mujeres, volteen a ver algún cuerpo bien formado que llame la atención.
  • Comparación. Ella te preguntará cómo se ve, si en verdad hay resultados con todo el ejercicio que está realizando, y que si se ve mejor que las otras chicas; lo peor es que te lo va a preguntar a tan sólo una semana de asistir al gimnasio. Ante esta situación tienes de dos: decir la verdad o una mentira blanca, ya sabes, las palabras que ella quiere escuchar y con las que será feliz.
  • Crítica. Afrontémoslo, en cualquier lugar donde hay mujeres hay crítica. Ellas se han caracterizado por hacer innumerables comentarios de otras féminas, y también de los hombres, que se crucen por su camino.
  • Ejercicios. Si ella es nueva en el mundo del ejercicio, lo más probable es que las primeras instrucciones te las acepte, pero la verdad es que a las mujeres no les gusta que les enseñen a hacer las cosas, así que cuando tú quieras corregirla en una rutina que está haciendo mal o mejorar su entrenamiento, ella no te escuchará y no tomará en cuenta tus consejos.

LO MEJOR- 

  • Seguridad: si tienes a alguien que puede corregirte cuando estás haciendo algo mal o te apoya, es más seguro que si estas solo/a. Además, quién puede estar más preocupado/a de tu seguridad que tu pareja.
  • Calidad de tiempo: muchas veces las parejas están más tiempo desarrollando sus carreras y otras responsabilidades, lo que descuida el tiempo y la calidad de este, con su pareja. En vez de ir al gimnasio solo/a, planifica un momento para hacer ejercicios que sea compatible con ambas agendas, de esta forma lograrás tus metas, sin sacrificar ese tiempo a solas en pareja tan necesarias para fortalecer cualquier relación.
  • Intereses en Común: al agregar ejercicios a la lista de intereses y pasa tiempos en común. Las posibilidades de realizar actividades nuevas y únicas es interminable y mantiene la llama de la novedad.
  • Soporte y Motivación: estar animado/a y elogiado/a por tu pareja, sera le mayor motivación que tengas. Esto ayudaría a que ambos se mantengan constantes y se cuiden mutuamente.
  • Un Profundo Vínculo: el ejercicio produce una reacción química en el cerebro que provoca sentimientos de felicidad, reduce el estrés y también aumenta la excitación y la libido. Muchos estudios demuestran que tanto hombres como mujeres que se ejercitan regularmente reportan una mejor y más frecuente actividad sexual con sus parejas.
  • Respeto y Orgullo: Cuidar tu cuerpo y tu salud le demuestra a tu pareja que te importa y quieres ser una mejor persona para él o ella y quieres ser parte de su vida durante los años venideros.
  • Balance: casi la mayoría de las parejas están divididas entre sus preferencias en cuanto a rutina, por ejemplo la mayoría de las mujeres prefieren los ejercicios cardiovasculares y los hombres prefieren los ejercicios de fuerza y con pesas. Lo bueno de ejercitarse juntos es el balance que cada uno le pueda dar a la rutina del otro. Permite que tu pareja te enseñe sobre los beneficios de su rutina favorita y cómo esta puede ser incluida en la tuya, esto te ayudará a estar abierto a nuevas experiencias.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

2 Comments


  1.  

    Amo ir con mi pareja al gimnasio.




  2.  
    Pia Torres

    Qué buen post. ¡Ay! Nada como el gym, para algunos el ejercicio es un placer.





Leave a Response

(required)