Insanity, el Ferrari Enzo que cuenta con dos motores de avión

0
Posted July 7, 2016 by Cesar Donovan in Autos
Insanity-06

Insanity, que en español significa locura, es el nombre con el cual han bautizado este increíble auto con apariencia de Ferrari Enzo totalmente modificado, decimos apariencia porque su frontal denota la de un Ferrari, todo lo demás es una locura.

En 2004 cuando Ryan McQueen fue a disfrutar de un día de carreras en Edmonton (Canadá). Allí cayó envuelto en un profundo amor por los jetcar, esas máquinas que más que autos son cohetes con ruedas. Desde entonces ha pasado más de una década inmerso en un proyecto de bricolaje que está a punto de culminar.

Cuando decidió comenzar a fabricar su propio jetcar, McQueen no tenía grandes conocimientos sobre la fabricación de vehículo y a medida que fue recopilando información y cometiendo errores consiguió lograr montar en su propio garaje un dragster con dos motores a reacción Rolls-Royce.

La parte exterior del auto le llevó 5 años probando diferentes soluciones aerodinámicas y buscando la manera de adaptar las formas de un Ferrari Enzo para que encajase en su locura. 12 años después le ha costado una suma total en torno a los 90,000 dólares canadienses, (teniendo en cuenta herramientas y equipos), una cifra que no es mucho.

Los propulsores gemelos son capaces de tragarse 400 litros de combustible en sólo dos minutos, pero a cambio podrán lanzar al Insanity a una velocidad máxima (teórica) de 650 km/h. Ahora sólo hace falta saber si Ryan tiene las habilidades al volante y si el auto es capaz de superar la primera prueba dinámica.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)