IKORMA, dúo de pintores venezolanos, estrenan la serie “Caras” durante Art Basel Miami 2014.

0
Posted December 1, 2014 by Astrid in Noticias

ikormaikormaIKORMA, es un dúo venezolano de artistas plásticos, formado por Ignacio “Iñaki” Martínez, y su hijo, Orlando “Mangan” Martínez.  Siendo Mangan el aprendiz de su padre, ambos unen su talento y su habilidad en la pintura y el dibujo, creando una obra fresca y con inclinación al cubismo y al arte moderno contemporáneo.

La obra nace de la necesidad de ambos de hacer arte. Mangan creció en una familia de artistas, tanto su padre como sus abuelos han sido exponentes de la pintura. Desde muy pequeño siempre admiro el trabajo de ellos y se vio muy influenciado en particular por el trabajo de su padre.

Lejos de presentar una pugna entre dos mentes o dos mundos y ver cuál se impone, esta unión ha dado como resultado una obra que es superior a la suma de las partes.  Podemos afirmar que en cada pieza existe la intervención de los dos, y es difícil distinguir que mente a través de cuáles manos crearon qué, no solo para el espectador sino también para los artistas, afirmando su concepto de un artista a cuatro manos.

Iñaki, estudió por 14 años en el taller del maestro Miguel Renom, tiene varios premios dentro de su carrera y unos 20 años de experiencia en el medio. Por otro lado Mangan tiene una trayectoria reconocida en la música nacional e internacional. Entre sus logros se encuentra haber ganado un Latin Grammy con el grupo Viniloversus.

La Serie Caras cuenta con una colección de obras en acrílico con una paleta de colores muy viva. En esta colección, IKORMA nos muestra una serie de piezas basadas en la construcción y reconstrucción de rostros a base de lineas y figuras geométricas que parecieran venir de otros mundos.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)