Hunger Games: Catching Fire- los detalles del vestuario

0
Posted November 24, 2013 by Astrid in Moda

Toda película lleva un vestuario que la identifica. Claro, unos mas extravagantes que otros.

Trish Summerville, diseñadora y vestuarista de la recién estrenada The Hunger Games: Catching Fire, se sento con el director de la misma, Francis Lawrence y entre ambos decidieron:  “Queríamos en general tener una sensación más oscura, una sensación cambios de ánimos, una sensación de la moda más alta.”

Y es entonces cuando se diseñan los vestidos utilizados en la película. Summerville captura este ambiente con una mezcla de piezas prêt-à-porter de alta costura y creaciones originales. Ella asumió la difícil tarea de vestir a  Katniss (caracterizado por Jennifer Lawrence) y sus protagonistas junto con 6.000 extras.

Vestido de plumas 

main.original.466x530

“Diseñé este vestido. Quería seguir la línea de la historia de la niña en el fuego y también el Sinsajo (Mockingjay). Está completamente bordado con un corpiño de terciopelo, y un motivo de plumas alrededor de los hombros y abajo de su pecho. El fondo es una puro tul, y desde el borde hasta que es una forma de la llama abstracto “.

Vestido de cuero- utilizado en combate

main-1.original.466x530

“Este look vino de la primera película. Sentí que era importante tener todavía el mismo en la segunda, porque era un punto de carácter. Se coloco un jersey de cuello grande sobre la chaqueta, porque es invierno ahora, y eso le da un poco de sustancia. No sabemos si es algo que vino de El Capitolio o su madre tejió”.

Vestido de Novia

1385135369233.cached

“El diseñador de Jakartan Tex Saverio y yo colaboramos en el vestido. Discutimos las telas y todo lo que necesitábamos para atrapar la luz y el aire para fluir. Quería que el corpiño fuera de metal para que diera la impresión  como un marco. Se utilizó plumas para incorporar la “Girl On Fire” y el Sinsajo “.

Effie en el vestido Fuchsia de Alexander McQueen

main-2.original.466x530

“Contacte a el equipo de relaciones públicas de McQueen y les dije lo que estábamos cambiando de la primera a la segunda película, y que personajes queríamos utilizaran  sus piezas y lo que queríamos lograr. Les encanto la idea de prestarnos piezas exclusivas y con tanto detalles para la película”.

Effie y su vestido de mariposas de Alexander McQueen

main-3.original.466x530

“Hubo algunas piezas increíbles que el equipo de McQueen envió, y que prácticamente las utilizamos todas. Effie usa vestidos con un área de la cadera y el collar exagerado. Es todo acerca de ella verse y sentirse incómoda, la cintura demasiado apretada”.

Effie en el vestido lila de Alexander McQueen 

peeta-effie-and-katniss-hunger-games-cathcing-fire-captial-party

“Fue tan increíble trabajar con Elizabeth Banks, incluso en el primer conjunto de accesorios. Ella entro al area de vestuario como Elizabeth Banks, sin maquillaje, y con su propia ropa. Tan pronto como se puso el vestuario, su postura en acción”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)