“Hoy Soy Nadie” la serie que toca a fondo la peligrosidad de las redes sociales

0
Posted March 21, 2014 by Astrid in Entretenimiento

MATEO GN Poster FBEn la serie “Hoy Soy Nadie” el es  Mateo Blanco, un brillante editor de páginas web, que esta hasta el cuello de deudas y decide robar fondos del periódico digital donde trabaja para satisfacer a sus acreedores.

En Vida real su nombre es Emmanuel Orenday, el actor Mexicano que durante la grabación de la serie aprendió que las redes sociales son un “arma de doble filo”.

“Esta serie no se escapa de la realidad que vivimos, somos usuarios activos de las redes sociales. Más allá de aprender a ser un “hacker” como lo es el personaje, me di cuenta de la importancia y la peligrosidad del mundo social cibernético”, comenta Orenday. “Descubrí que la exposición de la vida en la red social es peligrosa y que cualquiera pudiera tratar de hacerte daño, estamos expuestos a eso”.

Y es que hackers hay en todo el mundo; individuos penetrando sistemas desde sus computadoras en cualquier rincón del planeta ya sea usando “inocentemente” un sitio pirata para descargar material audiovisual, activistas filtrando información clasificada de gobiernos y empresas o legítimos extremistas empeñados en hacer el mal.

Producida por Carlos Murguí, “Hoy Soy Nadie”,  contará a fondo el peligro de las redes sociales, pero también los beneficios de estas plataformas.

Esta serie se puede definir como un ‘thriller’ de suspenso, en el cual su personaje ‘Mateo Blanco’, se le asigna la tarea de conseguir 15 cápsulas de sangre con igual número de personas, por haber cometido un fraude para saldar una deuda.

 

Consejo de Emmanuel Orenday a la hora de hacer uso de las redes sociales

  • No confíe en un mensaje si se lo envie una persona que usted no conoce
  • Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en una red social
  • Evalue la red social que va a utilizar cuidadosamente
  • No coloque los lugares que esta frecuentando en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram
  • Nunca ofrezca su información personal

 
“Hoy Soy Nadie” se estrena el sábado 22 de marzo de 2014 a las 10 p.m. Este/Pacífico (9 p.m. Centro)
1X7A0018

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)