Honda NSX 2015, el deportivo híbrido de Honda

0
Posted January 14, 2015 by Cesar Donovan in Autos
honda-nsx-2015-01

Los responsables del renovado Honda NSX afirmaron que “Comenzó como un sueño” para la ocasión luego de una pesadilla que hace años que dura. Por fin ya esta listo, 25 años después de que debutara el original, el nuevo NSX es un deportivo híbrido.

El nuevo Honda NSX 2015 llega con afilados trazos y mucha agresividad deportiva, se presenta en el Salón de Detroit y se asemejará mucho al concept-car que observamos hace tres años. Crece 80 mm de longitud y 25 mm de anchura respecto a aquel primer prototipo para acomodar su nueva motorización.

Tanto la canalización del aire como la carga aerodinámica han sido los principales detalles que han afrontado los responsables de su desarrollo. A lo largo de las muchas pruebas que han tenido tiempo de realizar en Ohio durante todo este tiempo, el NSX se ha ido vistiendo con nuevas bocas de aire en el bonete, branquias y alerones que le permitieran mejorar su comportamiento.

Llega con un motor biturbo V6 con lubrificación por cárter seco, montado longitudinalmente y en posición central trasera, ademas posee tres motores eléctricos para conseguir una potencia combinada de 550 CV. La transmisión se realiza por medio de una caja DCT de 9 velocidades y la tracción es integral.

Han montado unos neumáticos de altas prestaciones Continental ContiSportContact de dimensiones 245/35Z R 19 delante y 295/30 R 20 detrás, mientras que los frenos son de 6 y 4 pistones, respectivamente, y los discos, carbonocerámicos.

El Honda NSX 2015 cuenta con cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Cada uno de ellos presenta configuraciones específicas sobre el motor, la transmisión, la respuesta del chasis, y el sonido del motor. Además, cuenta con un quinto botón, el de la función Launch, que suma la fuerza de los 4 motores.

Un habitáculo pensado para las personas y centrado en ellas. Por lo tanto, se trata de un espacio volcado en el conductor que no deja de lado el carácter deportivo del NSX. Con lo que encontramos asientos deportivos en un entorno bitono negro y rojo para tapizados y guarnecidos, y negro y aluminio para el resto, donde el panel de instrumentos es una pantalla TFT que cambia dependiendo del modo de conducción, donde el túnel central separa absolutamente las plazas delanteras y donde la comodidad y la visibilidad se abren camino en un puesto de conducción tan ergonómico como intuitivo.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)