Hablar del VIH cambia vidas

1
Posted February 25, 2016 by Astrid in Noticias

Este artículo es parte de una campaña patrocinada con #OneConversation y #Latism. Sin embargo, todas las opiniones son nuestras.

HIV

Muchas veces no hablamos de temas que son importantes o porque no nos atrevemos o porque simplemente no conocemos del mismo.

Uno de los temas que muchas veces se ignora es el del VIH/SIDA y como protegerse del mismo.

En todos los países del mundo hay personas afectadas por el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Cada día que pasa, el SIDA se transforma cada vez más en una crisis internacional. En la actualidad, 40 millones de adultos y niños viven con el VIH/SIDA y por lo menos 10,4 millones de niños menores de 15 años han perdido a la madre, o a ambos progenitores, a causa del SIDA.

OneConversation_FamilyA_Sp_static

Esta cifra es de espantarse, sin embargo los expertos aseguran que si se habla del tema estos números podrían bajar.

La prevención es la estrategia más eficaz contra la propagación del VIH/SIDA. Todos los habitantes de todos los países del mundo deberían conocer técnicas para evitar el contagio de la enfermedad y su propagación.

Una de las recomendaciones para prevenir el VIH es el uso de preservativos (condones).

Para tener una idea clara hace poco nos unimos a una iniciativa nacional de #OneConversation junto con LATISM y @TalkHIV, cuyo objetivo básicamente es difundir el diálogo entre las familias, parejas y toda la comunidad latina sobre la importancia de hablar abiertamente, sin esos tabués, ni vergüenza acerca del VIH.

 

Entre la información que pudimos conocer:

  • Los latinos continua siendo afectados de manera desproporcionada por el VIH
  • Los latinos representan el 21% de los 1,2 millones de personas que viven con el VIH en los Estados Unidos
  • Los latinos representan el 23% de los nuevos diagnósticos de infección por VIH.
  • Más de 250.000 latinos en los Estados Unidos viven con el VIH.
  • El 81% de los latinos Gay & bixesuales están especialmente afectados por el VIH.
  • Más del 50% de los jóvenes con el VIH en los Estados Unidos no saben que están infectados.

LA HISTORIA DE HECTOR Y SU NOVIA

Screen Shot 2016-02-24 at 5.42.58 AM Screen Shot 2016-02-24 at 5.42.34 AM Screen Shot 2016-02-24 at 5.42.17 AM Screen Shot 2016-02-24 at 5.43.07 AM

UNETE A LA CONVERSACION: 

Puedes ser parte de la conversación visita www.cdc.gov. Allí encontrara mas información sobre el VIH /SIDA y cómo encontrar instalaciones donde puede hacerse la prueba.

CDC Latino HIV Awareness GIFMore Latinos are getting HIV than we think. Learn why & how. TONIGHT 2.18 @ 9pm ET, @Latism & @talkHIV discuss HIV. #OneConversation #LATISM #HIV

Posted by Latinos In Social Media on Thursday, February 18, 2016


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Hola Astrid,
    Que triste leer estas verdades. Algo que se creo para ser tan sagrado y especial como tener relaciones intimas se a convertido en un problema tan enorme por no darle el valor que se merece. Por esto es tan importante tener esta #UnaConversacion con nuestros hijos, familiares y amistades sobre este tema tan importante que de verdad puede salvar sus vidas.
    Gracias por escribir este articulo.
    Linda





Leave a Response

(required)