Guillermo Morejón, el hombre detrás del éxito de Gente de Zona

Posted March 24, 2015 by Astrid in MUSICA

IMG_1806

El Grupo Gente de Zona, ya no necesita introducción. Desde que Alexander Delgado lo fundo en el 2000 el grupo ha tenido una acogida especial con el mercado latino, sin embargo no fue hasta hace poco menos de dos anos, que los chicos de Gente de Zona han despuntado su carrera de tal manera que es difícil no cantar sus canciones.

Para los que no saben, cada artista tiene una persona que trabaja tras bambalina, esa que se encarga de hacerlos brillar en cada momento… para este duo cubano existe Guillermo Morejón un hombre no solo ha dedicado su vida a ser el manejador de grandes artistas si no que también ha logrado convertir el talento cubano local en uno internacional.

Aunque Morejón nació y se crio en Cuba eso no lo ha limitado a ver mas alla del caribe, cada vez que el trabaja con un artista su única meta es: que los ritmos afro-cubanos se escuchen en todo el mundo. Para los que no saben, cada artista tiene una persona que trabaja tras bambalina, esa que se encarga de hacerlos brillar en cada momento… para este duo cubano existe Guillermo Morejón un hombre no solo ha ded
“Mi meta siempre ha sido que la música latina tenga un cambio al ser influenciada con las melodías Afro-Cubanas. Creo que en poco tiempo hemos logrado eso c0n Gente de Zona, nada mas hay que ver los 3 Grammys ganados para darnos cuenta”, dice el manejador.

 

Usted ha recibido el reconocimiento de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Marc Anthony, y las grandes casas disqueras de ser el responsable que los artistas cubanos tengan un espacio en Estados Unidos. ¿Cómo se ajusta usted a la mecánica de otras personas que a lo mejor en la música latina llevan más tiempo que usted?
“Trabajo con el artista que se impactará la industria. En mi caso yo sabia que mi persistencia iba a ser la clave para traer una superestrella a colaborar con Gente de Zona. Ese fue el caso de cuando yo insistí para Enrique Iglesias cantara Bailando con los chicos. Esa canción que ha hecho historia en la música latina. Luego me acerque a Pitbull e hicimos 2 canciones. Creo que los maneadores son clave en lo que pasa con los artistas, ellos son los que no dejan pasar colaboraciones como estas que se han convertido en exitosas”.
¿Qué se siente haber llegado tan lejos en la industria de la música, habiendo llegado de Cuba?

“Me siento afortunado de haber sido capaz de lograr que mis artistas cubanos sean el centro de atención en la música del mundo”.
¿Ha creado un estándar para los artistas cubanos y manejadores que aun están en Cuba?

“Sí, antes del éxito de Gente de Zona, la industria de la música en Cuba era inexistente a nivel mundial, sin incluir a los artistas (muy pocos ellos) que fueron capaces de globalizar su sonido. Sin embargo, en el mundo actual de mercadeo digital y la promoción, nadie ha sido capaz de gestionar un artista dado que nuestro país tiene poca tecnología para lograr eso. Así que hoy, los otros manejadores pueden decir, hey, lo hicieron con Gente De Zona, ¿por qué no nosotros?

 
Screen Shot 2015-03-24 at 11.05.10 PM

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.