Gabriela Berrios entre críticas, timidez y un traje de princesa

0
Posted January 19, 2015 by Astrid in Entretenimiento
Miss Universe Puerto Rico- Gabriela Berrios

Miss Universe Puerto Rico- Gabriela Berrios

Puerto Rico, el tercer país con más Miss Universos. Un lugar donde no solo sus playas y su música lo distingue si no es también considerado cuna de las mujeres más hermosas del mundo.

5 coronas de Miss Universo han ido a parar a Puerto Rico, la ultima en llevarse el titulo lo fue Zuleyka Rivera quien en el 2006 se convirtio en la reina universal.

Gabriela Berrios, alta, espigada, de ojos verdes rasgados y facciones fuertes, es la representante puertorriqueña en el certamen Miss Universo este año. Desde su elección como reina en Puerto Rico ha recibido muchas criticas. Hace un mes la representante de Puerto Rico dijo que había podido bajar de peso gracias a una dieta que consistía de solo pollo y agua. “Solo ingerí pollo a la parrilla  con adobo sin sal, y agua. A veces podía comer ensalada pero  poca. Aguanté porque quiero hacer la mejor representación de mi amado Puerto Rico y sigo haciendo ejercicios dos horas diarias. Debo ganar porque he luchado mucho para demostrar que puedo ser una Miss Universo”, dijo en aquel momento.

Aunque por lograr la corona se hace cualquier cosas, muchas personas pensarón que esa dieta no era saludable y con esa actitud no nada ejemplo a las jovencitas que le querían seguir los pasos.

Gabriela Berrios en entrevista para Latinblah

CONOCIENDO A GABRIELA

Un simple hola dijo. Con un vestido rosado pálido y erguido al cuerpo se sentó atenta a escuchar cada una de las preguntas a hacerse.

Una chica muy pausada, algo sería pero sobre todo tímida. Timidez que según ella misma cuenta ha ido mermando gracias a su participación en el concurso Miss Universo.

Tiene presente que ha sido criticada varias veces pero eso no la ha desanimado y asegura estar preparada para el concurso del proximo domingo.

“Estoy muy ansiosa por que llegue la ultima semana del concurso, esa gran noche final del 25 de enero va a ser un sueno hecho realidad”, dice Gabriela.

Screen Shot 2015-01-19 at 9.44.15 AM

Puerto Rico es el tercer pais que mas ha Ganado la corona de Miss Universo. ¿ Sientes alguna presión por eso?

“Siento presiion, me siento nerviosa y ansiosa. Pero en eso yo encuentro la motivacion para seguir adelante y prepararme, para dar el maximo en esa noche final de Miss Universo.”

¿De todo el tiempo que haz llevado en el concurso de Miss Universe Puerto Rico, si tuvieras la oportunidad de hacer algo distinto que fuera?

“Mira hay muchas situaciones en la vida que u dices wow eso se lo hubiera podido hacer diferente, pero en estos momentos lo que puedo decir es que cada experiencia y cada situacion dificil que tiene la vida me ha enseñado algo valioso. Y es aprovechar al maximo cada experiencia y buscar lo positivo”.

El concurso se celebra en la ciudad de Miami. ¿Que vas a traer tu de Puerto Rico que marcara la diferencia entre tu y las otras candidatas?

“Mira yo traigo mi Corazón, mi pasión, mi trabajo. Siempre he trabajado muy fuerte por lo que yo quiero y siempre me he preparado para alcanzar todo lo que deseo en la vida. Pienso que conmigo tengo esos valores que he aprendido de mi familia puertorriqueña. También que no puede faltar traigo ese sabor Boricua al concurso”. 

HABLANDO DEL VESTIDO

Uno de los momentos más importantes de la noche final del Miss Universo es el vestido final. Es precisamente ese vestido y como lo lleve puesto una candidate lo que le asegura el pase a la ultima ronda donde se hace la pregunta.

Las candidatas de Miss Puerto Rico siempre se han destacado por esos vestidos. En esta ocacion Gabriela aun no quiere hablar de como sera su vestido en la noche final pero nos aseguro que quiere ser una: Cinderella.

“Del vestido de la noche final no puedo decir mucho. Pero es lo que yo siempre habia pensando, en un traje de princesa. Quiero verme hermosa y con luz en la noche final. Los colores que siempre he tenido en mente son el Rosado, blanco, azules… pero aun no puedo dar detalles”.

TRAJE TIPICO

El traje típico que lucirá Gabriela Berríos el 25 de enero en el concurso de Miss Universe en Miami se destacará por su elegancia y delicado estilo.

Inspirado en la danza puertorriqueña, el encaje del mundillo será el protagonista de la fantasía del diseñador Jaer Cabán en colaboración con la Escuela de diseño industrial de la Universidad del Turabo que, a través de las máquinas de láser, replicaron el arte del mundillo en la tela de la sobrefalda combinando técnicas tradicionales con las modernas.

Cinco artesanas del Museo del mundillo en Moca estuvieron trabajando durante dos meses para construir las piezas que lleva el traje blanco representando la cultura musical y artesanal boricua en el certamen internacional. Completará el vestido un abanico en mundillo con la estrella solitaria, elemento que no puede faltar en la danza puertorriqueña.  

GABRIELA DESPUES DE LA NOCHE FINAL

62vs

Si gano: “Seria un sueno hecho realidad, algo que quiero lograr desde hace tiempo. De ser la Miss Universo definitivamente me enfocaría en continuar con los trabajos de la organización”.

De no ganar: “Siempre he querido tener mi propia empresa de producción de eventos. Tengo muchos planes, a lo major me mude a Miami a establecer mi empresa. Pero espero que sea Dios que me ponga en el camino por donde irme. Pero mi deseo es traer esa corona a Puerto Rico, estoy dispuesta a hacer lo que tenga que hacer esa noche final porque para eso yo estoy aquí para ganar”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)