Free Bleeding: tendencia feminista en contra del uso de toallas sanitarias- o sea a sangre viva

Posted June 3, 2015 by Astrid in Belleza

49495-1413292118890

Desde que tengo uso de razón, el tema de la menstruación es uno muy personal, donde siempre te dicen que te protejas y te bañes con frecuencia cuando estas en los días del mes.

Hoy dia algunas feministas radicales en contra del uso de productos higiénicos durante la menstruación han creado un movimiento llamado “Free Bleeding” o sangrar libremente. Ellas entienden que es necesario que el cuerpo expulse su naturalidad en este caso la sangre y les parece que los tampones, toallas sanitarias o copas menstruales no deben ser usadas.

“El no usar toallas sanitarias me parece una practica muy cochina”

Estas mujeres dicen que todos los productos para la menstruación oprimen a las mujeres porque son inventos hechos por el hombre…

Dentro de la tendencia muchas de estas chicas, dicen haber creado recetas utilizando la propia sangre de la menstruación.

Screen Shot 2015-06-03 at 10.42.25 AM

Entendemos que como mujeres no debemos avergonzarnos de ese proceso natural, pero de eso a andar libremente y manchar de sangre donde te sientas, donde te acomodas eso si es algo no solo antihigiénico sino viola la privacidad.

Screen Shot 2015-06-03 at 10.43.32 AM

Con este movimiento fotos en las redes sociales donde las chicas dejan la sangre correr por sus piernas y donde su ropa interior se ve manchada han sido compartidas por muchas que han decidido ser parte del movimiento.

Screen Shot 2015-06-03 at 10.44.05 AM


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.