Ford Roadster de 1932 es el Hot Rod con 900 CV

0
Posted November 7, 2015 by Cesar Donovan in Autos
ford-double-down-01

Los americanos son geniales a la hora de construir lo que ellos llaman un Hot Rod, y este es uno muy especial, es el Ford Roadster “Double Down” de 1932, convertido en un auténtico cohete de tracción total que posee 900 CV y llega a Barret-Jackson para ser subastado.

De acuerdo a informaciones que no llegan dicen que se inspira en los autos de Bonneville y los aviones de la Segunda Guerra Mundial, pero lo que si es seguro es que ha sido fabricado artesanalmente por Fuller Hot Rod, con un 95% de componentes tomados del mundo de las carreras o creados a medida.

Cuenta con un motor V8 de 576 pulgadas cúbicas preparado por Kurt Urban, es decir, un gigantesco bloque de 9.4 litros de cilindrada que produce 900 CV. Se combina con una transmisión manual G-Force de 5 velocidades y promete unas aceleraciones de infarto gracias a su tracción integral.

Sólo un pequeño parabrisas protege a los ocupantes del habitáculo. Un speedster en cuyo frontal hay muchos detalles dignos de ser mencionados. La parrilla, pequeña y con dos huecos gemelos para la admisión. Una suspensión tipo push-rod, similar a la empleada en las Indy Car Series o en la F1, y parte del diferencial delantero, que asoma por delante del auto.

En el interior dos bacquéts, un volante, una instrumentación sencilla y una palanca de cambios sencilla. Fuente: Carscoops


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)