Ford GT regresa a las 24 Horas Le Mans en 2016

0
Posted June 13, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Ford-GT-01

Ford volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans, lo hará en la clase LM GTE Pro en 2016 coincidiendo con el 50º aniversario de la primera victoria del Ford GT en Le Mans (Chris Amon, Bruce McLaren). También participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar.

El Ford GT debutará en el mes de enero próximo, en el Rolex 24 de Daytona (Florida, Estados Unidos), que servirá de calentamiento para el regreso a la competición por parte de un tetracampeón de la pista de La Sarthe. La idea es participar con cuatro autos en Le Mans, aunque todavía no se ha dado a conocer el equipo que se pondrá a los mandos de este EcoBoost V6 3.5 litros que ha sido desarrollado con el apoyo de Roush Yates.

Ford cuenta con la colaboración de Multimatic Motorsports, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. Desde 2014, cuando se estrenó el EcoBoost V6 3.5, el propulsor ha cosechado triunfos en las 12 Horas de Sebring y en la Rolex 24 de Daytona.

El Ford GT que veremos en las 24 Horas de Le Mans es un Ford GT de calle, con un nuevo traje aerodinámico. Su motor seguirá siendo un 3.5 Ecoboost Twin Turbo central. Fuente: Ford


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)