FFZERO1 Concept, con un motor eléctrico en cada rueda

0
Posted January 5, 2016 by Cesar Donovan in Autos
ffzero1-concept-2016-04

La próxima semana abre sus puertas el Salón de Detroit, pero debido a la creciente relevancia de la tecnología y la electrónica, el CES de Las Vegas se ha convertido también en un buen escenario de Año Nuevo. Allí es donde Faraday Future ha desvelado su interesante prototipo eléctrico, el FFZERO1.

Es un avanzado estudio de diseño e ingeniería que muestra de lo que es capaz el fabricante, que recordemos fue fundado sólo hace un año y medio, y ya emplea a unas 750 personas. Promete su primer vehículo de producción en un máximo de dos años, fruto de una inversión millonaria (1,000 millones de dólares en una factoría en Nevada).

Basado en una plataforma modular (VPA o Variable Platform Architecture) diseñada específicamente para vehículos eléctricos, el FFZERO1 cuenta con un avanzado sistema de propulsión ‘quad drive’, formado por un motor eléctrico en cada rueda, que en combinación superan los 1,000 CV de potencia. Además, permite diferentes configuraciones de tracción: delantera, trasera o total.

Gracias a su gran potencia eléctrica, este prototipo (que por cierto también contará con funciones de conducción pilotada o autónoma) se dice que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar la barrera de los 322 km/h.

El FFZERO1 Concept posee unos asientos con una ergonomía diseñada por la NASA, soluciones de realidad aumentada en el parabrisas para la instrumentación, e incluso un volante con una pantalla central que no será otra pantalla que la de tu propio móvil, con un soporte diseñado a tal efecto. Fuente: Faraday Future


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)