Farruko presenta nuevo disco y defiende su música de las criticas

0
Posted November 6, 2014 by Astrid in MUSICA

1939980_10152392296530925_4804796399416273305_n

Farruko, un joven puertorriqueño que ha pisado fuerte en la música urbana. Sus éxitos se han escuchado alrededor de Latinoamérica posicionándose #1 en ventas en Colombia, Honduras República Dominicana y marcando terreno en paises como México, Ecuador, Panamá y España entre otros.

Carlos Efren Reyes es su nombre real mientras Farruko es el nombre artístico, que el le tomo prestado a su papa. Ya que ese apodo era el que le dieron sus abuelos a su progenitor cuando este era jóven.

Sus colaboraciones con José Feliciano, Daddy Yankee, J Balvin lo han colocado en la mira de muchos.

Ahora llega con nueva producción discográfica “Los Menores”. Donde vuelve a colaborar con J. Balvin luego del éxito que ambos tuvieron con 6 AM. También el cantante revive el éxito que tuviera “Yo no soy tu marido” de Nicky Jam y lo ha incluido en este disco pero con una version distinta bajo el titulo “Yo no soy”.

¿Nicky Jam ha estado fuera del ojo publico, aunque es muy sonado en Colombia, en Puerto Rico y Estados Unidos casi no se escucha porque hacer una colaboración con el? 

“El volvio fuerte.  Tiene dos temas que han sido un éxito “Yo voy a beber” y “ Travesuras”. En estos momento esta trabajando varias cosas con Daddy Yankee y Juanes. Lo que hicimos fue un “re-make” de la canción “Yo No Soy Tu Marido” con un ritmo nuevo, se cambiaron los versos y se tocaron otras melodías”. 

¿La colaboración con J.Balvin llega luego del éxito de 6am, cuál es la propuesta esta vez? 

“La canción las 6AM. ha sido una bendición para los dos. Ese tema nos ha abierto muchas puertas. En el nuevo tema “Bebe conmigo” queríamos hacer la continuación de lo que paso a las 6AM. Colaboramos mano a mano, nos hemos vuelto muy buenos amigos y estoy contento de volver a compartir una canción con el”.

Ya que hablamos de las 6AM. ¿Que harías su tu pareja, llega a tu casa a las 6AM luego de una noche de rumba?

“Si viene a las 6AM bueno eso sería otro cuento y problema” (ríe mientras responde)

¿En esta producción es la primera vez que haces de productor, como fué esa experiencia? 

“Yo siempre he estado en la preparación de mis discos, aunque me guste más producir y componer que cantar le tenia miedo a esa area en particular y dejaba que otro lo hiciera. En este disco rompí el hielo, yo dije voy a hacer la diferencia y quiero producir. Agradezco a los productores que colaboraron conmigo y me dieron la oportunidad para crear. A los artistas que colaboran conmigo se dejaron llevar y eso hace que este disco sea especial”. 

Son 15 las que componen este disco. ¿Cuál fue la canción más difícil para crear? 

“Yo te diría la canción que es junto a J. Balvin porque venimos de un super éxito. Y no es fácil hacer un tema que sobre pase por encima de otra canción tan exitosa, eso simplemente no existe. Ademas que ha pasado el tiempo, la gente busca en nosotros eso mismo y va a tender a comparar uno con otro. Por tal razón no queríamos un concepto que se pareciera, si no algo que fuera fuerte”. 

¿Comó es la relación entre un colombiano y un puertorriqueño en el estudio? 

“Te cuento que ya J.Balvin anda muy familiarizado con la cultura puertorriqueña. Es muy relajado, se la pasa haciendo chistes. Tenemos buena comunicación y química, cada cual sabe lo que tenia que hacer y siempre es un placer”. 

¿El reggaeton ha sido muy criticado, especialmente en tu país Puerto Rico, que piensas de eso?

“Mira siempre van a hablar sea bien o mal. Ahora hablan del genero urbano antes hablaban de la salsa y de los cantantes que terminaron abusando de las drogas. Siempre hablan que el reggaeton es el causante del mal, pero ahora mismo si miras la música americana puedes ver que muchos de sus artistas han estado cometiendo locuras y a lo mejor ni escuchan reggaeton. Justin Beiber se la pasa en escándalo todo el tiempo y no por eso hay que criticar su música. Esto es solo un espejo de lo que pasa en nuestra sociedad, de lo que sucede en la calle y yo al menos no tengo miedo a contarlo en mis canciones. Pero de que existen prejuicios, si existen pero en mi caso yo no me he visto afectado por cantar este tipo de música. Mi familia come de lo que yo hago, tengo empleados que sin mi no tuvieran trabajo. Yo creo en las cosas positivas más que en las negativas”. 
¿Como hace Farruko para mantenerse alejado de la drogas, el alcohol, la mujeres, el sexo. De todo ese tipo de cosas que cantas en tus canciones? 

“No te digo que yo no he tenido mis tiempos de locura. Es algo que le sucede a cualquier ser humano. Pero las drogas nunca las he tocado, ni tampoco bebo alcohol. Mi droga es la comida, por eso estoy tan gordito. Pero yo creo que cuando me enfoque en mi hijo y tuve la oportunidad de ser padre comienzas a hacer las cosas con mas seriedad. Esto es un trabajo igual que otro, te tienes que levantar en las mañanas a dar el todo por el todo porque si no, mi familia no come”. 

¿Cuál fué el cantante que en realidad te inspiro a hacer música? 

“Uno de los artistas que yo admiro mucho es Ricardo Arjona. Mi papa siempre ponía su música. Desde pequeño lo oigo, el siempre ha cantando cosas con las cuales tu te identificas. El tiene su historia y la canta, yo tengo la mía y la canto, lo único que en diferentes géneros”. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)