Falafel, ricas croquetas de garbanzos

0
Posted June 3, 2015 by Astrid in YUMMY
falafel

El falafel lo puedes comer solo o dentro pan pita con salsa de yogur griego, cebolla, hummus

Por las calles de Israel, hay platos ricos, ricos y muy ricos. En cada menu hay una opción donde puedes saborear unas bolitas fritas que cuando las muerdes tienen un sabor que mezcla lo crujiente con lo majado.

IMG_9004

El falafel se prepara al momento, el chef hace bolitas y las coloca en aceite caliente hasta que estas queden doradas

Es el falafel, son crujientes y para entendernos un poco les llame: croquetas de garbanzos. Usualmente las puedes comer como aperitivo, en un rico sándwich (con pan pita) o en ensaladas.

IMG_5606

La consistencia del falafel es una crujiente por fuera, suave, medio arenosa por dentro.

El origen del falafel data de las épocas bíblicas y en la actualidad es una comida típica de Oriente Medio, se desconoce su verdadero origen, algunos creen que viene de la India, otros que fueron los antiguos egipcios, otros creen que llega desde Israel, pero lo cierto es que se trata de un plato que cada vez se elabora en mas países del mundo, aparte de representar una buena opción para los vegetarianos.

IMG_9001

Ingredientes como huevo, tomate, pepino, cebollas son algunos con los que se puede comer el falafel

Curiosamente, la palabra falafel que viene de la palabra árabe filfil, significa pimiento.

El falafel que más ha triunfado finalmente es el que se elabora únicamente con garbanzos, aunque en países como Egipto usan habas para confeccionarlos.

IMG_9002

El pan pita es el pan más famoso en Israel


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)