Estados Unidos logra vender 100,000 autos enchufables

0
Posted December 3, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Nissan-Leaf

Por primera vez ven la historia, un país ha registrado en menos de un año ventas superiores a los 100,000 de autos eléctricos enchufables, categoría en la que agrupamos a los 100% eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

La cuota de ventas totales de estos vehículos es muy pequeña con respecto a la del total del país, sin embargo, esto confirma la proyección del vehículo eléctrico en un mercado en el que la oferta de modelos también ha ido creciendo en consonancia.

El año pasado Estados Unidos se quedaba a las puertas de esa cifra, los 100,000 vendidos, a apenas 2,500 unidades, después de un final de año optimista para la movilidad eléctrica. Para 2014, la proyección no será tan brutal y se calcula que se vendan 15,000 unidades más que en 2013, quizá superando los 115,000 enchufables matriculados. No obstante, hay que tener en cuenta que en 2012 apenas se superaban las 50,000 unidades.

En cuanto a los modelos que más se han vendido, el Nissan LEAF quedará en este 2014 y de forma indiscutible como el eléctrico más vendido, alcanzando casi las 30,000 unidades (a fecha de hoy se contabilizan 27,097). El LEAF tiene mucho que agradecer a este mercado donde se han realizado más de la mitad de su ventas mundiales este año.

En segunda posición marcha el Chevrolet Volt, con 17,315 y lejos de alcanzar la cifra del año anterior. Uno de las sorpresas más agradables de la segunda mitad de 2014 la han sido el BMW i3 y el BMW i8. El eléctrico puro alemán venía sumando más de 1,000 autos registrados en los últimos tres meses. No obstante, en octubre ha ralentizado su ritmo para quedarse en 816 unidades.

Según anuncia el fabricante, no esperan que en dos meses puedan solventarlos para ver de nuevo crecer su número de eléctricos salir de los concesionarios. Hace poco deciamos que BMW estudiaba aumentar la producción del deportivo híbrido enchufable por una demanda más optimista de lo esperado. Para adqurir el i8, la lista de espera supera los 18 meses. En los últimos 30 días, han conseguido estrenarse en EEUU 126 nuevas unidades.

No es de extrañar que los alemanes estén acercando posiciones con Tesla Motors, previendo el siguiente paso. Hace tiempo que en Tesla son conscientes que se acerca el punto en el que la movilidad eléctrica requerirá de un nuevo impulso, y la puesta en marcha de su fábrica de baterías se torna cada día más relevante para ellos mismos, y para el resto de fabricantes a los que puedan interesar.  Este mes, el Tesla Model S se ha mantenido en una estimación de 1,200 unidades vendidas en su país de origen.

De los debutantes, el Volkswagen Golf eléctrico y el Kia Soul EV, podemos decir que arrancan con algo más de 100 unidades matriculadas cada uno, a la espera de comprobar si van creciendo al mismo ritmo del mercado estadounidense. Fuente: Inside EVs


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)