Estados Unidos exige a Takata hacer llamado a revisión

0
Posted November 29, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Bolsa-de-aire

Las autoridades de los Estados Unidos exigieron al fabricante Takata realizar antes del 2 de diciembre una llamada a revisión nacional de las bolsas de aire del pasajero frontal instalados en millones de vehículos, debido a un defecto.

En una carta enviada hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA) al vicepresidente de Takata, Kazuo Highuchi, el director de la Oficina de Investigación de Defectos de NHTSA, Frank Boris, solicitó a la compañía que efectúe la llamada a revisión.

“La NHTSA está emitiendo esta carta de solicitud de llamada a revisión para notificarle que la agencia ha determinado provisionalmente que existe un defecto a nivel nacional en el inflador de la bolsa de aire del pasajero frontal y para solicitar que Takata emita una llamada a revisión”, dijo Boris.

El funcionario agregó que si no se realiza la llamada a revisión antes del 2 de diciembre, la NHTSA podrá iniciar procedimientos para imponer una multa de hasta 7,000 dólares por vehículo afectado.

La NHTSA señaló que durante los últimos 15 años, Takata ha proporcionado millones de infladores de la bolsa de aire del pasajero frontal a al menos 5 fabricantes: BMW, el Grupo Chrysler, Ford, Honda y Mazda. Estos fabricantes iniciaron en junio campañas de llamada a revisión de los vehículos afectados pero solo en aquellas zonas de Estados Unidos con elevada humedad, porque Takata determinó que el defecto solo afectaba al equipo en esas condiciones.

Pero la NHTSA dijo que Takata no ha proporcionado ninguna prueba de que el defecto solo provoca problemas en condiciones de elevada humedad por lo que quiere que el fabricante efectúe una llamada a revisión que cubra todos los equipos instalados, sin importar en qué jurisdicción se encuentran.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)