Esposo de Charytin padece de Alzheimer severo

0
Posted September 28, 2015 by Astrid in Entretenimiento

Charytin Dream Wedding At Walt Disney World

Luego de los rumores de enfermedad, Charytín Goyco ha decidio hablar de la condicion que viene afectando a su esposo Elín Ortiz.

Aunque ella nunca mintió u ocultó lo que sucedía, tampoco había sido abierta sobre el mal que afecta a su esposo de cuatro décadas hasta que habló con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día: desde hace 10 años Ortiz sufre de Alzheimer.

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”, contó.

La anfitriona se ha dedicado a cuidar a su marido, razón por la cual tuvo que renunciar a Mega TV cuando el equipo se trasladaría a Puerto Rico. Ella indica que necesitaba el trabajo, pero no podía dejar solo al amor de su vida. Aunque Elín cuenta con el cuidado de dos enfermeras, ella tuvo que dedicarse a mantener el hogar y generar los ingresos suficientes para mantenerlo a él cómodo y con la ayuda necesaria.

Chary indicó que sus hijos Shalim y los mellizos Sharina y Alexander están muy afectados por lahijos situación de su padre, ya que son muy apegados a él. “Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen lo llenan de besos, pero dan la vuelta y se meten en una esquina a llorar. Les digo que tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado”.

La condición de Elín ha sido muy difícil para Chary también. Ella indica que él no la reconoce físicamente, pero que en su corazón sí. “Se sonríe conmigo todo el tiempo, pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo”, dijo.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)