Entrevista: Sofia Espinosa la actriz encargada de personificar a Gloria Trevi

Posted April 16, 2015 by Astrid in Entretenimiento

Screen Shot 2015-04-16 at 9.54.11 PM

GLORIA TREVI, una mujer fuerte, con mucho talento, que ha tenido una fama claro-obscura. Donde tanto el éxito como el fracaso están presentes en su vida. Asi mismo como es la historia de esta cantante, es también su vida en la película.

Una historia escrita por Sabina Berman, la cinta revela los sacrificios, retos y secretos detrás de la exitosa carrera de la cantante. La película comienza con los inicios de la carrera de Gloria Trevi, como logró la fama y luego de estar en la cima cayo al pavimento… y no fue hasta unos 10 años más tardes que se ha podido sobreponer.

Sofia Espinosa, es la actriz encargada de darle vida a La Trevi en esta película. Sofia es una actriz mexicana que no es ajena a la actuación pues sus padres son profesores de teatro, sin embargo fueron alrededor de tres meses de preparación a los que Sofia se sometió antes de comenzar a grabar esta película. Le tomo un mes y medio para conocer vida y obra de Gloria Trevi antes de ir a la audición y ya cuando le dieron el papel estuvo otro mes y medio adicional trabajando con un coreógrafo y, con un profesor de canto.

“A mi me invitaron a hacer el casting de la película, porque yo conocía el director. En aquel momento la película no se dio, pero siempre sentí una especia de corazonada de que yo quería hacer esta película”, expreso Espinosa. “Luego varios anos después que volví a hacer la audición y me dieron el papel”.

A pesar de que Espinosa ya conoce bien la historia de la cantante de “Pelo Suelto”, aun no se ha topado con la verdadera cantante. Según la joven actriz, Gloria Trevi no se encontraba disponible cuando se estaban haciendo las grabaciones ya que esta se encontraba grabando su reality show.

“No nos pudimos conocer, pero ahora que lo veo a la distancia, el no conocerla me permito crear el personaje con mas libertad y no dejándome influenciar por otras cosas durante el proceso”, comenta Espinosa. “Se que Gloria vio la película y sus comentarios fueron muy buenos”.

 

INTERPRETAR A GLORIA TREVI

RETO: Toda la parte del espectáculo y escenario fueron un gran reto para mi porque nunca lo había hecho. Trabaje con ese carisma, fuerza y manera de enamorar al publico que tiene Gloria Trevi. Era muy importante que todo se viera natural, y que no se viera como una imitación”. 

MOMENTO MAS DIFICIL DE CREAR: “El momento mas difícil para crear fue meterme en el personaje en la parte donde muere la hija de Gloria y el momento de la cárcel. Transitar por esos momentos tan distintos de la carrera y vida de Gloria fueron de mucha dificultad para mi. Poder encontrar esa madurez”. 

DURANTE LAS GRABACIONES: “Gloria improvisaba mucho cuando hacia sus presentaciones, se subía mucho a diferentes sitios, se tiraba al piso. Durante la grabación no teníamos lugar establecido donde ocurrirían las cosas. Por ejemplo Llegábamos a una locación y creábamos desde allí. Fue divertido ese juego, dependiendo donde estábamos grabando era que se decidia que se iba a hacer”.

 

SINOPSIS:

Nunca antes en la historia del entretenimiento en México una notica había conmovido, impactado y generado la polémica, al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de Gloria Trevi. Esta película narra, apegada a la verdad: sus orígenes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su estrepitosa caída. Y es que, lo que parecía el fin de su carrera, sólo fue el principio.

Película se estrena en Estados Unidos en junio del 2015


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.