Enseñar a los niños a limpiar: un gran reto

1
Posted October 18, 2013 by Astrid in Ser Mamá
IMG_0059
Este post es parte de una campaña en colaboración con Latina Mom Bloggers y Huggies®.

Hoy día es una hazaña conseguir que tus hijos te ayuden en la limpieza del hogar, sin embargo se puede enseñar a los niños a limpiar.

GioLimpiando

Se que no es facil repetir lo mismo varias veces, ya que la frustración y agotamiento aflora.

Hay varios pasos que se pueden seguir para acabar con las guerras domésticas.

GioLimpiando

Empezar de pequeños

Lo mejor para asegurar la colaboración de tus hijos es que lo hagan desde muy pequeños. Jugar es algo que les llama la atención, asi que hacer de la limpieza un juego es una manera de que los mas chiquitos se interesen por las tareas domesticas.

Hacer una lista 

Tener una lista detallada de lo que le corresponde a cada niño, es un gran paso para que esto no se olvide. La puedes hacer distribuyendo las tareas por días. Una recomendación es lograr que hagan una tarea domestica diaria- algo tan sencillo como regar las plantas.

Trabajo en equipo 

Lo más motivador para un niño es trabajar con mama o papa. Establecer un tiempo de recogida o limpieza en equipo es lo mejor. Darle apoyo en sus tareas es una manera de agradecimiento hacia tu hijo/a.

Responsabilidad por su ropa

Las manchas en la ropa son inevitables, en especial aquellos pequeños que al terminar de comer utilizan sus camisas como servilleta. El hacerles saber que ellos son responsables de lo que ensucien, les da un sentido distinto y aunque lo tengas que repetir varias veces, al final veras el resultado.

Un buen consejo es siempre proveer a los chicos las toallitas  Natural Care® de Huggies® que tienen capas Triple Clean, son delicadas en la piel pero lo suficientemente gruesas para limpiar desastres gracias a sus capas fuertes, suaves y absorbentes. Con esas toallitas a la mano los chicos tendrán donde limpiarse las manos, la boca o la nariz sin tener que recurrir a el uso de la ropa.

logo-huggies

Y de paso no podemos olvidar que cuando se tiene un buen panal, los más chicos tienen la flexibilidad de ayudar mejor sin tener accidentes.

Los pañales Huggies® Snug and Dry vienen con un nuevo diseño SureFit* lo que significa que proveen una protección de hasta 12 horas libre de filtraciones. Además gracias a su única cintura flexible que se ajusta sin dejar espacios les permite a los pequeños moverse libremente.

Zuleyka Rivera – actriz y Miss Universo 2006- continua descubriendo su aventura como mamá junto a su hijo Sebastián.

Recuerden que pueden ver los webisodios que se subirán mensualmente en la página de Huggies Latino en Facebook.

Para más información sobre los productos Huggies® visita Huggies.com/TuPrueba, sigue a @Huggies en Twitter y participa de la conversación usando #HuggiesLatino.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  
    Gabriela

    Gracias por los consejos, muchas veces no hacemos que nuestros chiquitines limpien por miedo o pensar que son muy pequeños.





Leave a Response

(required)