En ruta a los Premios Billboard de la Música Latina

0
Posted April 18, 2014 by Astrid in MUSICA
Screen Shot 2014-04-18 at 9.26.06 PM

La semana más esperada por la industria de la música latina ha llegado. Los Premios Billboard se celebran el jueves, sin embargo la celebración es una que dura más que eso.

Como preámbulo, todos los años se lleva a cabo la Conferencia Billboard de la Música Latina, con una duración de tres días.

Este año serán tres super estrellas las que estarán en la Sesión de “Preguntas y Respuestas a los Iconos” Marc Anthony, Enrique Iglesias y Laura Pausini.

Cada año la Conferencia reúne a cientos de personas, incluyendo a los artistas más populares, ejecutivos de la industria, líderes del mercadeo de marcas, programadores de la radio, productores musicales, quienes en cuatro días de evento tienen la oportunidad de poder intercambiar y asistir a presentaciones de las estrellas de la música.

Este año se están celebrando los 25 años desde que se dio un premio Billboard. Franco de Vita recibirá homenaje y pasara a formar parte del Salón de la Fama, y el productor Omar Alfanno recibirá un reconocimiento por su trabajo.

Por primera vez, habra un concierto a la antesala de premiación con David Bisbal y Luis Fonsi.

Conozca a algunos de los famosos artistas que cantaran esa noche:

  • Chayanne regresa al escenario luego de 4 años de ausencia, esta vez presentara su nuevo sencillo “Humanos a Marte”
  • El tenor, intérprete y compositor italiano Andrea Bocelli recibirá un reconocimiento especial por su exitosa carrera y cantará en vivo junto a Laura Pausini. Bocelli recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística, galardón que se entrega a un artista que haya llevado la música latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo. Bocelli es también dos veces finalista de los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de “Latin Pop Albums Artista del Año, Solista” y “Latin Pop Album del Año” con su álbum Pasión
  • Laura Pausini - llega con su angelical voz, ademas es importante recordar sus galardones que incluyen diez títulos en el Top 10 de la lista Latin Pop Albums y cuatro sencillos en la cima de la lista Latin Pop Airplay con “Amores extraños” (1995), “Gente” (1996), “Las cosas que vives” (1996), y “Como si no nos hubiéramos amado” (2006).
  • Juanes llega con su álbum “Loco de amor”, que fue lanzado hace poco menos de un mes. Juanes es considerado uno de los artistas de la música latina más importante ya que ha logrado seguidores a nivel mundial cantando exclusivamente en español. Juanes ha puesto ocho canciones en la cima de las listas Billboard Hot Latin Songs, incluyendo su gran éxito de mayor permanencia en el número uno “Me enamora”, que pasó 20 semanas en el primer lugar.  Ha llegado al No. 1 con cuatro álbumes en la lista Billboard Top Latin Albums, incluyendo en 2012 su “Tr3s Presents: Juanes MTV Unplugged”, que pasó dos semanas en la cima de la lista.
  • La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho compite por seis premios Billboard de la Música Latina este año.  El grupo de música banda de Sinaloa, que hizo su debut comercial grabando en 1997 y rápidamente ascendió a la cima de la escena regional mexicana, está compuesto por más de una docena de miembros. Ocho de sus canciones han llegado al número uno de la lista Regional Mexican Airplay.  “El ruido de tus zapatos”, finalista para Canción del Año, Airplay, permaneció 16 semanas en la cima de la lista.
  • Otro de los regresos es el de David Bisbal, que luego de una pausa de cuatro años lanzo su álbum “Diez mil maneras” el pasado mes de marzo, Bisbal ha vendido más de cinco millones de álbumes en Europa y las Américas, acumulando 35 álbumes de platino, 17 de oro y dos de diamante.
  • Ricky Martin también participara de este evento, ya el cantante puertorriqueño dice estar listo para el lanzamiento de un nuevo album este 2014. Además de encontrarse en plena preparación de una producción musical para la Copa Mundial, hace varias semanas grabo el video musical de “VIDA”, la canción que interpretará Ricky Martin para el álbum del Mundial Brasil 2014. Esta es la segunda oportunidad en la que Ricky Martin forma parte del álbum de la Copa del Mundo. Su canción “La Copa de La Vida” fue elegida como el himno oficial del Mundial 1998.

Nos vemos el 24 de abril…


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)