El virus sincitial respiratorio: los síntomas y como prevenirlo

0
Posted October 21, 2016 by Astrid in Ser Mamá

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con AstraZeneca y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

 

BabyNewbors

¿Sabia usted que cada año nacen 13 millones de bebés prematuros en el mundo?

Y alreador de 1 millón muere a consecuencia de las complicaciones de salud que enfrentan.

Con la temporada de invierno y los cambios de temperatura que se avecinan, hay un virus de temporada que si ataca puede ser muy peligroso.

Es el virus sincitial respiratorio, este causa sintomas leves a moderados, que son muy similares a los de una gripe.

Aunque son los bebés prematuros, los que más riesgos tienen para contraer este virus, se ha dado a conocer que es muy común y afecta a casi el 100% de los bebés antes de los 24 meses de nacido.

En los Estados Unidos, las infecciones de VSR son la causa principal de hospitalizaciones de bebés durante su primer año de vida, ya que causan más de 125 000 hospitalizaciones y hasta 200 muertes de bebés al año.

Lungs

Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre el RSV, es muy importante conocer como prevenirlo. El VRS es un virus común, estacional que se produce normalmente entre noviembre y marzo en los Estados Unidos y es la causa principal de hospitalización de los bebés en su primer año de vida.

Y es que a pesar de ser tan común, muchos padres desconocen la existencia del RSV.

Lo primero es conocer los sintomas:

IMG_1623

Si los síntomas están hay que tomar medidas, sin embargo si su bebé aún no ha presentado síntomas del virus lo mejor es prevenirlo y saber cómo.

La prevención es una de las cosas más importantes.

IMG_1625

Mi historia personal: 

Han pasado casi 9 años, desde el momento en que mi hijo decidió llegar al mundo anticipadamente. Como primeriza desconocía cual eran los riesgos que el presentaba. Aunque sus pulmones estaban en un estado avanzado de desarrollo, la preocupación por el virus sincitial respiratorio estaba presente. Durante los meses de noviembre-marzo varias vacunas le fueron suministradas, asi como el no poder salir el la temporada de invierno por miedo a que las bajas temperaturas contribuyeran a este virus. Con información y conocimiento pude lograr prevenir esta enfermedad y hoy día mi niño es un chico sano y saludable.

Tu también puedes conocer y obtener toda esa información necesaria visita www.RSVprotection.com

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)