El dinero una de las motivaciones para perder peso

0
Posted May 13, 2013 by Astrid in FIT

Dineroparabajarpeso

Cuando una aseguradora de salud comunicó a las personas obesas que o empezaban a hacer ejercicio, o pagaban un 20 por ciento más por su cobertura, la mayoría decidió empezar con el ejercicio, según un estudio reciente.

Más de 6,500 personas obesas que cuentan con un seguro en Blue Care Network se inscribieron en un programa en el que se usó un podómetro para conseguir descuentos en el seguro y la mayoría consiguieron los objetivos de actividad física, descubrieron los investigadores.

“Las intervenciones sobre el bienestar como esta son claramente muy prometedoras a fin de animar a las personas adultas obesas a que realicen actividad física”, afirmó la autora principal, la Dra. Caroline Richardson, profesora asistente en el departamento de medicina familiar en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. El estudio fue llevado a cabo por investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Stanford.

Después de un año, casi el 97 por ciento de los participantes en el programa para caminar había conseguido llegar o superar el objetivo promedio de 5,000 pasos al día. Aquí se incluyó a personas que no se mostraron de acuerdo con los incentivos económicos y que afirmaron que el programa era “coercitivo”.

Para algunas familias, los costos de desembolso por no conseguir los requerimientos de actividad física de la aseguradora eran casi de 2,000 dólares más al año. Las personas con afecciones médicas quedaron exentas si tenían una justificación de su médico, según el estudio, que se publicó el 8 de mayo en la revista Translational Behavioral Medicine.

La obesidad se relaciona con enfermedades de salud graves, como las enfermedades cardiacas, la hipertensión y la diabetes tipo 2, que contribuyen a los altos costos médicos y de los seguros en Estados Unidos.

Richardson comentó que probablemente las aseguradoras ofrezcan más programas de incentivos de este tipo en el futuro.

“Hay debates éticos sobre la idea de forzar a alguien a hacerse responsable personalmente de los costos de la atención de la salud relacionados con hacer ejercicio, pero esperamos ver más de estos enfoques que ayuden a motivar, desde un punto de vista económico, las conductas saludables”, afirmó Richardson en un comunicado de prensa de la universidad.

“Nuestra evaluación del programa de incentivos de Blue Care mostró un sorprendente aumento de la tasa de personas que se inscribieron en el programa para caminar y siguieron en él, incluso en aquellos que inicialmente se mostraron contrarios a la idea”, señaló Richardson.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)