El Cáncer de Piel entre las mujeres latinas va en aumento

0
Posted May 7, 2014 by Astrid in Belleza
CancerPiel

Cada 60 minutos una persona muere por cáncer de piel.

Tener una piel bronceada es el objetivo final para muchas mujeres. A nadie le gusta ir a la playa solo para tirarse al agua, muchas personas van solo por el bronceado que obtendrán al final del día.

Los índices de melanoma han ido en aumento durante los últimos 30 años. 

Use un protector solar todos los días, porque a través del cristal del automóvil la UV que penetra dana su piel y también puede causar melanoma

A diferencia de muchos otros cánceres comunes, el melanoma se presenta tanto en personas jóvenes como en mayores. El melanoma es uno de los cánceres más comunes en los adultos jóvenes (especialmente las mujeres jóvenes).

Según una encuesta realizada por L’Oréal Paris y el Melanoma Research Alliance (MRA), la financiadora privada líder de la investigación sobre el melanoma, un 52% de las mujeres estadounidenses se adjudican la calificación de “C” o menor en cuanto a sus hábitos de protección solar. Y, aunque las personas de todos los tonos de piel están en riesgo de adquirir melanoma, muchas mujeres afroamericanas (36% frente a 39% en 2013) e hispanas (23% frente a 31% en 2013) continúan adjudicándose una calificación de “D” o “F”.

lesiones en la piel que deben ser tratadas por un dermatologo

lesiones en la piel que deben ser tratadas por un dermatologo

Para Flor Mayoral, dermatóloga certificada con oficina en la ciudad de Miami la falta de conocimiento hace común que las personas no hablen con su doctor sobre problemas en la piel ni utilicen protector solar.

“El mayor error es pensar que el cáncer en la piel no nos toca a nosotros, el melanoma no discrimina”, dice la Dra. Mayoral. “El melanoma en si es algo completamente tratable y se pueden prevenir muchas muertes de melanoma anualmente si solamente nos examináramos o le enseñáramos a nuestros medicos una lesion en la piel que sea alarmante”.

“La mayoría de la gente cree que solamente se está expuesto al sol el fin de semana cuando van a la playa. Hay que saber que usted esta bajo el sol durante el día mientras esta caminando al aire libre así sea haciendo el mercado, buscando los niños al colegio trotando. Al final es la misma exposición de sol, por tal razón hay que usar suficiente protector solar para cubrir toda la piel”, comenta la Dra. Mayoral, quien se une a L’Oréal Paris para ayudar a crear conciencia sobre el melanoma, especialmente entre las latinas, para alentarlas a proteger su piel, su belleza y su vida.

 

Consejos para protegerse del sol durante el día:

  • Utilice protector solar de 30 o 50 SPF todos los dias
  • Utilice un sombrero
  • Utilice gafas de sol
  • Utilice ropa que lo proteja
 

Cómo trabaja la campaña It’s THAT Worth It™

Puedes unirte a la causa junto a L’Oréal Paris y la MRA visitando ItsTHATworthit.org y registrándote en el Thunderclap desde ahora hasta el 20 de mayo a las 5:00 p. m. EDT. Como agradecimiento, L’Oréal Paris donará a la MRA $1 por cada persona que se registre para el Thunderclap, y $1 por cada producto Advanced Suncare de L’Oréal Paris vendido en EE. UU.; hasta un máximo de $250,000 en 2014 (la campaña excluye el estado de Misisipi). Esta campaña es parte de una colaboración de tres años, en la que L’Oréal Paris se ha comprometido a donar más de $750,000 a la MRA para financiar investigaciones que exploran la susceptibilidad, el desarrollo y el progreso del melanoma.  Hasta el momento, Thunderclap ha alcanzado el 66% de la meta en cuanto a seguidores; el Thunderclap no sonará si no se alcanza la meta.

Las ventas de nuevos productos Advanced Suncare de L’Oréal Paris apoyarán a MRA
La colección Sublime Sun de L’Oréal Paris está ahora disponible como Advanced Suncare, y continua ofreciendo una protección solar suprema en una gama de fórmulas ultraconvenientes. Según los resultados de la encuesta Safe Sun Survey:

  • El disgusto por el uso de protector solar entre las mujeres ha aumentado significativamente desde el año pasado. Más mujeres afirmaron que no disfrutan la textura (15% frente a 7% en 2013) ni el olor (16% frente a 10% en 2013) de los productos de protección solar es algo que ellas no disfrutan.
  • Este año, considerablemente más mujeres hispanas (12% frente a 5%) admiten que no les gusta cómo las mayoría de los protectores solares hacen lucir su piel.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)