El Alcohol aumenta el deseo por comida chatarra

0
Posted April 15, 2013 by Astrid in FIT

chatarra-food

Un estudio sugiere que los estadounidenses tenderían a consumir más calorías y grasa los días que beben alcohol.

“Las elecciones alimentarias los días que los participantes tomaban alcohol (…) iban en una dirección poco saludable en hombre y mujeres”, dijo la autora principal, Rosalind Breslow, epidemióloga nutricional del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

Los datos provienen de una encuesta nacional sobre salud y estilo de vida realizada en Estados Unidos entre el 2003 y el 2008. Dos días, en un período de 10, más de 1800 personas respondieron un cuestionario alimentario; uno de esos días habían ingerido alcohol y el otro, no. El día que habían consumido alcohol habían bebido en promedio dos o tres porciones, en general, de vino o cerveza.

El equipo de Breslow halló que el día que no habían bebido, los hombres consumieron unas 2400 calorías y las mujeres, unas 1700 calorías. Pero el día que bebieron alcohol, ellos ingirieron unas 400 calorías más y ellas, unas 300 calorías más. En las mujeres, ese exceso calórico podría atribuirse sólo al consumo de alcohol. Pero en los hombres, entre 100 y 200 calorías provenían de los alimentos.

El tipo de comida consumida, y no sólo la cantidad, variaba los días que bebían alcohol. Por ejemplo, los hombres y las mujeres ingerían un 9 por ciento más grasa, según publica el equipo en The American Journal of Clinical Nutrition. En cambio, los hombres comían más papa y carne cuando bebían, y hombres y mujeres por igual ingerían menos leche.

“Es difícil decir por qué ocurre eso con esta información”, dijo el doctor Suthat Liangpunsakul, de la Facultad de Medicina de Indiana University, Indianápolis, y que no participó del estudio.

Breslow, en cambio, dijo que existen varias explicaciones posibles: que los eventos sociales donde se sirven bebidas, suelen incluir alimentos menos saludables, o que las personas son más impulsivas cuando beben y, entonces, se dan todos los gustos.

Aun así, “no podemos decir que porque los participantes consumían más calorías, engordarían, porque no lo estudiamos”, dijo Breslow.

Liangpunsakul coincidió en que no se puede determinar qué efecto tiene la alimentación con opciones menos saludables los días que se bebe alcohol en la salud general.

Las guías alimentarias federales recomiendan que las mujeres no superen una bebida alcohólica por día y que los hombres no superen las dos bebidas.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)