Edison Electron One, eléctrico y se repostaría con agua

0
Posted September 22, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Edison-One

Edison Motors es una empresa que ha nacido bajo el auspicio de Sunvault Energy con una promesa muy peculiar de la que muchos medios de comunicación ya han comenzado hablar. Se trata del Edison Electron One, un auto eléctrico con baterías de grafeno y extensor de autonomía de hidrógeno. El modelo sería capaz además de producir de forma autónoma su propio hidrógeno haciendo uso de un electrolizador.

De llegar a la realidad, se repostaría con agua y se recargaría y sus baterías de grafeno se recargarían en 5 minutos. Además se comenta que superará los 1,000 CV, con un par motor de 1.355 Nm lo que le permitirá rebasar los 100 km/h en 2.2 segundos. Llegará a principios de 2016.

Esperemos que el Edison Electron One se materialize y que en unos meses podamos ver un prototipo y un plan de producción realista, ya que siendo sinceros son muchos los planes parecidos que hemos leido y luego se esfuman.

Han hablado poco de su autonomía. Parece que en modo eléctrico, juzgando por su tiempo de recarga, debería ser limitada. De ahí la utilización de un extensor de autonomía de hidrógeno, una opción real con la que ya juegan bastantes compañías, pero que tiene la desventaja del repostaje. Y siguiendo el mismo esquema mental de la empresa: de ahí que el modelo vaya a producir su propio hidrógeno, uno de los puntos más interesantes y misteriosos de esta curiosa promesa de la que pronto, esperemos, saber más.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)