Dulce Maria pide a Estados Unidos que prohiba los circos

0
Posted March 16, 2015 by Astrid in Entretenimiento
Dulce Maria pide a Estados Unidos la eliminación de los circos

A raíz del anuncio de Ringling Bros. and Barnum & Bailey’s acerca de que dejarán de hacer giras con elefantes para el 2018, la superestrella mexicana Dulce María pide a EE.UU. que siga los pasos de su país natal y prohíba el uso de animales en los circos inmediatamente. En un nuevo video para PETA Latino, la cantante de Sin Fronteras y actriz de Rebelde pide a sus seguidores que se mantengan lejos de cualquier circo que use animales silvestres. 

“Imagínate viviendo la mayor parte de tu vida en un sótano o en un pequeño vagón de tren”, así comienza María el video. “…y que cuando puedas moverte  estés bajo la amenaza constante de ser golpeada con un bullhook – un arma filosa de metal utilizada por los entrenadores de circo para golpear y someter a los elefantes”. Entonces describe cómo los elefantes en los circos son encadenados, obligados a actuar frente a audiencias estridentes y cómo les arrebatan a sus bebés poco después de nacer. “Eso es lo que estás apoyando cuando compras una entrada a un circo que utiliza animales”, dice María.

 La superestrella mexicana dice que todos los animales merecen ser libres de la crueldad del circo 

México no es el único en prohibir los circos con animales – Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú han promulgado prohibiciones similares. “Estoy orgullosa de mi país natal, México, por haber tomado las medidas necesarias para prohibir el uso de animales silvestres en los circos. Ahora es el momento de que otros países sigan los pasos de México”, concluye María. “Y si te preocupas por los animales, por favor ayúdalos no asistiendo a circos”.

María se une a una larga lista de celebridades – incluyendo a Kate del CastilloConstance Marie, Wilmer ValderramaCarla MorrisonRubén AlbarránMarco Antonio Regil Pablo Azar – que se han sumado a PETA Latino (cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento”) a fin de promover la bondad para con los animales en diversas maneras.

Para obtener más información y para ver el video, por favor visite PETALatino.com.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)