Diseñan zapatos con tacón hidráulico para evitar los dolores de espalda

0
Posted June 16, 2014 by Astrid in Moda

IMG_2885_2

Si de moda se trata los tacones es una de las tendencias favoritas entre mujeres.

Nos encantan tanto que los usamos aunque nos causen dolor. Hay mujeres que llevan anos que no usan zapatos de tacón bajo porque simplemente se acostumbraron a sus tacones y punto.

El cansancio, pies hinchados y hasta dolor en los tobillos son algunas de los síntomas que provoca el caminar siempre en zapatos de tacón.

Teniendo en mente que la mujer no debe sufrir para verse bien la diseñadora de calzado Silvia Fado, creó una colección de absorción de choque cinética.

IMG_0602

Esta línea de tacones está diseñada con la funcionalidad en mente, fado ha utilizado las características tales como resortes, pelotas de goma, hidráulica neumática y anillos de metal en su colección para ayudar en la absorción de impacto y hacer los zapatos más cómodos.

“Las principales funciones del calzado son a menudo sacrificados en la moda,” dice la diseñadora en su portal cibernético. “Este proyecto aporta fundamentos del calzado deportivo a la moda de alta gama, estos zapatos se basan en la función y la resistencia al desgaste, ambos elementos muy importantes para las características de diseño que deben interactuar con el cuerpo, poder ser utilizados por el usuario”, afirmó.

103119_silviafadohighheeledshoes1690x492

La diseñadora estudió  la absorción de impacto, peso del zapato, la tracción y la durabilidad, y trabajó con un arquitecto y un fotógrafo para estudiar de cerca el movimiento y la estructura de los zapatos. Con base a los resultados, surgió una gran  variedad de diseños flexibles que ofrecen diferentes tipos de tacón.

103059_silviafadohighheeledshoes5690x492_1_principal

Entre los materiales de la colección destacan el acrílico, el acero y la madera en la parte superior, lo que nos da una visión tradicional de un zapato “de moda”. Irónicamente, los zapatos son representativos de las posibles soluciones y no para el uso diario real, lo que significa que el confort al usar tacones aún no es real.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)