Dieta Mediterránea = vivir mejor

0
Posted March 11, 2013 by Astrid in FIT

DietaMediterranea

Por los años los científicos se han preguntado porque las personas que viven en el mediterráneo – es decirse países como Grecia, España, Francia, Italia – viven mas tiempo y mejor. La respuesta podría esta en su dieta.

receta_sopa_de_pescado_filetesLa dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos, es capaz de reducir un 30 por ciento el riesgo de infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular. Ésta es la principal conclusión obtenida por un amplio grupo de investigadores españoles tras casi diez años de trabajo.

Los científicos que llevaron a cabo la importante investigación-encontraron que los beneficios de la dieta mediterránea son tan contundentes-que suspendieron el estudio poco antes de que concluyera el periodo de 5 años que se había propuesto para el estudio.

Los investigadores dicen que para obtener esos beneficios la persona debe adoptar ese tipo de alimentación de por vida-una dieta 6753826-punado-de-nueces-diversos-aislados-en-blancoque incluye semanalmente: Un punado de nueces o por lo menos 4 cucharadas de aceite de oliva , 3 porciones de fruta, 2 de vegetales y 3 de pescado y legumbres. La clave estriba en en consumir carnes blancas en vez de carne roja y tomar vino tinto aunque sea una vez al día.

 

 

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)