¿Diabetico? es hora de mover el esqueleto

0
Posted May 29, 2014 by Astrid in FIT
Screen Shot 2014-05-29 at 11.37.41 PM

El baile es considerado como uno de los ejercicios más divertidos y efectivo.

Bailar tiene muchos beneficios que poco conocen, por tal razón Janssen Pharmaceuticals ha creado un programa para incentivar a las personas con diabetes tipo 2 a incrementar su actividad física como una acción importante para controlar su afección.

El gran mensaje detrás es que con incorporar el baile a tu vida podría ayudar a mejorar la condición de diabetes.

La diabetes es una epidemia creciente en los Estados Unidos y afecta a más de 26 millones de personas. Las minorías raciales y étnicas tienen un mayor riesgo de contraer diabetes, peores controles de la diabetes y son más propensos a tener complicaciones de esta enfermedad[i], que puede agravarse debido a la obesidad y a la falta de ejercicio. Casi la mitad de los adultos con diabetes tipo 2 no alcanza los niveles recomendados de control de la glucosa y, si no se la controla, la diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones graves. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable, tomar la medicación si se la han recetado y determinar el régimen de cuidado de la diabetes apropiado para obtener el control deseado de la glucosa en sangre puede ayudar a reducir el riesgo de estas complicaciones.

“La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja que generalmente requiere cambios en el estilo de vida como controlar el peso corporal, lo que a veces puede resultar abrumador”, afirma el Dr. Richard Aguilar, Director Médico de Diabetes Nation. “Les digo a mis pacientes que establezcan objetivos realistas y desarrollen un plan de control gradual que produzca resultados que puedan ver, sentir y aprovechar cada día. El programa The T2 Dance Crew puede llevar estos mensajes importantes y útiles a millones de personas para motivarlas a trabajar con su proveedor de salud y comenzar a dar pequeños pasos para controlar mejor su diabetes”.

Si bien las investigaciones han demostrado que los afroamericanos y los latinos con diabetes son menos propensos a realizar ejercicios en forma regular que la población en general, ambas poblaciones se inclinan por el baile como expresión cultural y pasatiempo.

La campaña incluye videos de baile de instrucción de las estrellas de baile, tanto en Inglés y Español, junto con los recursos educativos y ventos, incluso en persona, donde las personas con discapacidad pueden obtener algo de información en persona y bailando diversión en sus comunidades locales.

El programa T2 Dance Crew también organizará una serie de eventos locales que presentan clases de baile en vivo a cargo de Fik-Shun y Manrara, evaluaciones médicas y educación sobre la diabetes tipo 2 en todo el país en asociación con las principales organizaciones de la comunidad.

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda realizar 30 minutos de actividades aeróbicas de intensidad moderada al menos 5 días a la semana. Se ha demostrado que el baile es efectivo para las personas con diabetes. Un estudio realizado por la asesora de T2 Dance Crew Theresa Garnero, directora ejecutiva de Dance Out Diabetes, una organización que usa el baile como una solución para la salud de la comunidad, evaluó a personas con diabetes que participaron en un programa mensual de baile cultural a cargo de expertos en baile. Muchas de las personas que siguieron el programa redujeron o mantuvieron su peso corporal, circunferencia de cintura, presión arterial y A1C, una medición del control de glucosa en sangre promedio durante los últimos dos a tres meses.
 

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La comida es y debe ser uno de los grandes placeres de la vida, ¡y esto es así para las personas con diabetes tipo 2!

También es cierto que las recomendaciones para una alimentación saludable son muy similares para las personas que padecen esta enfermedad y para quienes no la padecen.

Sin embargo, si usted padece diabetes tipo 2, una alimentación saludable es especialmente importante por sus beneficios:

• Mejora el control del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre ‘

• Ayuda a bajar de peso si es necesario y evita el aumento de peso

• Baja la presión arterial

• Reduce el nivel de colesterol en la sangre

• Reduce el riesgo cardiovascular

• Previene o retrasa las complicaciones de la diabetes


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)