Del “selfie” llega el Helfie, Legsie, Drelfie y el Sexfie

0
Posted April 28, 2014 by Astrid in MatriPuntos

Selfie, palabra oficialmente añadida a el diccionario Oxford definiéndola como un autorretrato tomado con una cámara digital o con un teléfono móvil y es usualmente compartido en las redes sociales.

Este término fue utilizado en el 2002 por primera vez en un foro australiano, sin embargo, la modalidad comenzó en el 2012 y cobró auge en el 2013 cuando se publicó un selfie de unos jóvenes junto al Papa Francisco. Luego de esto Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, publicó un selfie con su perro Bo y para completar su esposo, el presidente de los Estados Unidos; Barack Obama estaba tomándose selfies con sus compañeros durante la ceremonia póstuma de Nelson Mandela.

¿Quién iba a imaginar a una figura como el Papa o a la familia Obama autorretratándose? Sin duda esto fue suficiente para llevar la palabra selfie a ser palabra del año en el 2013.

Estos selfies antes mencionados fueron opacados por el más famoso de la historia; el selfie que la comediante Ellen DeGeneres tomó durante la ceremonia de los Oscars. Este selfie fue uno grupal, donde se encuentran muchas estrellas de Hollywood y el mismo ha sido compartido por más de 2.5 millones de personas.

Hoy día la palabra selfie se ha extendido y varía dependiendo la parte del cuerpo que se está mostrando. Por ejemplo; helfie para el cabello, legsie para las piernas o drelfie para personas ebrias; entre otros. Bajo el “hashtag” de selfie encontramos un sin-número de fotos: en el baño, manejando, comiendo, haciendo ejercicios, etc., y como si fuera poco se añade al listado el #aftersex selfie.

El after sex selfie es la nueva modalidad utilizada en las redes sociales, principalmente en Instagram. Hoy día el “hashtag” cuenta con más de 13,000 fotos. Por lo general, son parejas en la cama luego del acto sexual. Estas parejas son tanto homosexuales como heterosexuales. Aunque la mayoría son parejas, también pudimos ver más de dos personas en una cama.

Durante años se ha intentado romper con los tabúes, pero ¿será esta una manera correcta de lograrlo? ¿Dónde quedó la intimidad? ¿Será que la privacidad está pasando de moda?


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)