David Bisbal y Luis Fonsi más alla del escenario

0
Posted April 24, 2014 by Astrid in MUSICA

LuisFonsiYbISBAL

Con más de 25 años de carrera sumadas entre ambos, David Bisbal y Luis Fonsi estan unidos por estrechos lazos de amistad.

Ambos cantantes declaran que más alla de su relación profesional hay una hermandad, no son solo esos días de pesca los que comparten sino el amor por la música, por sus hijas y sus raíces.

Para Bisbal trabajar junto a Luis Fonsi es como ya algo natural que cuando lo hacen le añade valor a la música.

“Trabajar junto a uno de tus mejores amigos, sobre todo en el escenario, tiene un valor añadido. Esa conexión de dos personas que han compartido vivencias y un gran vínculo personal genera una respuesta de la audiencia mucho más positiva. Al menos eso es lo que yo noto cada vez que actúo con él”, añadió el cantante.

Bisbal y Fonsi han pasado gran parte de su carrera residiendo en Miami, sin embargo ambos coinciden que el hecho de estar en Miami, rodeado de otras culturas, otro tipo de música no ha cambiado la escénica de la cultura de ellos.

“Nuestro sonido es parte de nosotros, y de veras no es algo a lo que podemos cambiarle el rumbo. Somos lo que somos y en mi caso no puedo cambiar mi sonido ni la manera como canto, hay cosas que pueden dar giro como la producción o la dirección, pero lo que soy y la escénica de mi música es difícil cambiarla. Son mis influencias de Puerto Rico y lo que vivi en la isla lo que se ha quedado conmigo y eso lo proyecto a través de mi música”.

“Nosotros somos músicos, somos cantantes pero también somos consumidores de música. Escuchamos mucha música internacional, plataformas maravillosas y entonces lo que se escucha en otros países, en otras culturas también nos ayuda a mezclar lo que son nuestras raíces de siempre con otras raíces”, añadio Bisbal.

Durante la conversación liderada por Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido Billboard Latino, David Bisbal reconoció que fueron unos premios Billboard los que le dieron a su carrera un sentido internacional, ya que fue la primera vez que cantaba en la televisión de Estados Unidos. En su relato cuenta que la primera vez que se presento a los premios en el 2004 con su canción Buleria, se llevo los premios “Album Pop del Año y Nueva Generación” por “Corazón Latino”.

Y aunque “Corazón Latino” y “Buleria”  fueron canciones que sonarón en la radio por mucho tiempo, Bisbal confiesa que “Mi Princesa” y  “El Ruido” son los temas musicales con los más que el se identifica.

“Son canciones que han hecho emocionarme”, dice el cantante español.

 “El sonido de mi nuevo disco es orgánico, mas agresivo, sin cambiar la escénica de lo que soy” dice Fonsi

A Fonsi, se le vio con una vestimenta menos formal, al fin y al cabo como el mismo dice que es alérgico a la formalidad.

El puertorriqueño hablo de su nuevo disco “8”, que sale al mercado el proximo 19 de mayo.

“Me fui con una mochila y guitarra a Londres para este disco, algo que nunca había hecho”, comenta Fonsi. “Corazón en la maleta” me describe completamente lo que  yo soy hoy, es una canción alegre y así estoy yo en estos momentos”.

 

Sus vidas después de la paternidad 

Mikaela a penas tienes dos años y desde que nació Luis Fonsi ha estado mano a mano en su crianza. Dice que es un experto cambiando panales, que lo puede hacer con una mano mientras habla por teléfono al mismo tiempo. Se ha convertido en un hombre de multitareas.

 

Para David Bisbal, el compartir con Ella de cuatro años, los momentos sencillos es lo mas importante. Aunque la niña, fruto de su relación con Elena Tablada no vive con el, siempre saca de su agenda para estar con ella.

 

 

Cantando juntos

 

 

 

 

 

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)