Cuida tu piel esta temporada, expertas comparten sus secretos

1
Posted November 5, 2013 by Astrid in MatriPuntos

Pasosparacuidarlapiel

Con el cambio de temporada es muy fácil ajustar desde el reloj, hasta la manera que nos vestimos, olvidando que el cuidado de nuestra piel también necesita ser modificada. Desde nuestro rostro hasta un lugar escondido como las axilas.

Es importante tener en cuenta que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano y es una barrera aislante que recubre el cuerpo del medio que lo rodea.

Debido a la sequedad que viene junto al cambio de temperatura, este es el momento en el año en que nuestra atención debe centrarse en el tratamiento apropiado de la piel. Si diferentes climas requieren diferentes necesidades, es importante realizar cambios en el cuidado de la piel ahora.

jr4ohkilg7t7tg1zjfskgtsrmfuy9bwwluwkucfndh0La Dra. Leyda Bowes , Dermatóloga Cosmética – comenta que puedes lograr mantener una piel saludable en tres sencillos pasos.

1) Limpiar bien la piel – “La limpieza debe ser siempre debe ser lo primordial al iniciar y al terminar el día. Para lograr esa rutina de limpieza completa debes tener en casa un limpiador facial, un exfoliante para el rostro, especialmente para las áreas de la nariz, la frente, y una mascarilla”, comenta la Dra. Bowes

2)  Usar Humectante - “Muchos olvidan humectarse la piel, simplemente desconocen la importancia del mismo”, dice la Dra. Bowes. “Aplicar un humectante previene la resequedad y la pérdida de agua de la piel. Si usas un humectante que contenga retinol es aún mejor, ya que proporcionan grandes beneficio de anti-envejecimiento y contra la decoloración. El Retinol SA estimula la formación del colágeno, mejora la textura de la piel, reduce la apariencia de las manchas oscuras y cierra los poros”. 

3) Protección Solar – Aunque el sol no este tan fuerte como en la temporada de verano, hay que seguir protegiendose del mismo. La protección es la forma mas adecuada de prevenir el daño solar. La Dra. Bowes recomienda utilizar un protector solar con SPF 30 ó mayor todos los días.

Prestar especial atención a tu piel quizá no sea algo tan evidente en el otoño como en el verano, sin embargo, se requiere de mucho cuidado para mantener su salud y apariencia óptima.

El otoño también es una de las estaciones más ocupadas para la mayoría de las mujeres. Desde que comienzan las clases hasta la temporada de Acción de Gracias, es cuando la mayoría de las mujeres están en movimiento constante. Y asi preparandose para las bajas temperaturas

Como cuidar la piel que muchas veces olvidamos  

Que la piel no este expuesta no quiere decir que no hay que cuidarla. Con el cambio de temporada y temperatura el aire es mas seco.BD_9_Espanol_bg

Para la Dermatologa Alicia Barba el cuido de las axilas es uno muy fácil.

“Con el inicio del aire seco y del clima fresco del otoño, deberíamos prestar atención especial a nuestra piel – y eso va también para nuestras axilas. Como resultado de afeitarse, la piel de las axilas pierde cincuenta por ciento más humedad”, comenta la Dra. Barba. “Yo recomiendo uso de productos que contienen extractos de caléndula y girasol como Dove Clear Tone que ayudan a acelerar el proceso natural de renovación de la piel.”

Alimentos y la piel 

De los expertos en la piel siempre escuchamos que lo que comemos es algo que se ve reflejado en nuestra piel.

Tanto la Dra. Lowes como la Dra. Barba, coinciden que comer una serie de alimentos nos ayuda a mantener la piel saludable.

Alimentos bajos en calorías, azúcar y grasas saturadas ayudan a obtener una piel radiante en esta temporada.

Frutas (naranjas, fresas, frutas tropicales, tomates) productos de harina integral, aceite de oliva, aguacate,  el agua son algunos de los alimentos fundamentales que ademas de alimentarnos el estomago nos alimentan la piel.

“A mi me gustan los alimentos ricos en antioxidantes (tomate, granadas, aguacates)”, dice Dra. Barba. “Es muy importante buscar comidas que ayuden a neutralizar esos radicales libres que se liberan en nuestros cuerpos por la contaminación, que luego danan al DNA y al colageno”,

Hombres y su cuidado de la piel 

Las chicas no deben ser las únicas que cuiden su piel diariamente. Aunque desde  muchos años atrás se creía que la mujer era la única que debía cuidar su piel por bienestar físico y  por función social, ahora es muy importante apoyar a nuestro hombre a que siga una rutina de cuidado de la piel.

La piel masculina tiene a ser más gruesa que la de la mujer, debido a la producción de hormonas sexuales masculinas.

“Cada dia veo mas hombres que se quieren cuidar la piel”, dice Dra. Barba. “Hay que ponerse un buen protector solar todos los días, igual que la mujer. Ese es el producto que no debe faltar en la rutina diaria”.

 Funciones de la piel
- Protege al cuerpo de las radiaciones solares, evitando así la formación de tumores.
- Es una barrera protectora que evita la entrada de microorganismos infecciosos.
- La piel es un órgano sensitivo ya que por medio de ella se percibe el calor y el frío, lo que hace que nuestro cuerpo este alerta  ante cualquier variación de la temperatura.
- Cuenta con una barrera hidrolipídica que tiene como función impermeabilizar la piel lo que evita la perdida de líquido y la deshidratación.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  
    mi nombre es marina pena

    Hola doctora mi nombre es marina pena tengo 40 años y tengo muchas manchas en las manos ,me hise el procedimiento de Rayó lace y eso empeoró las manchas, me gustaría saber si tiene consulta aquí en New York , ho cuanto cuesta el procedimiento nuevo y cuantas sección se nesecita para yo poder viajar asta esa ciudad donde uste vive mi teléfono es 347 904 6424





Leave a Response

(required)