Crean auto chino que se conduce con la mente

0
Posted August 4, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Auto-Chino

Desde hace un tiempo los fabricantes de vehículos estan trabajando de manera continua en los autos autónomos, algunos ya estan en fase de pruebas lo que indica que se ha avanzado bastante. En China se han ido más lejos, han creado un auto que se conduce única y exclusivamente con la mente, a través de unos sensores que captan los impulsos del cerebro del conductor.

Una vez que esos impulsos son captados, se analizan y envían al sistema de procesamiento del auto que se encarga de transformarlos en órdenes del tipo acelerar, frenar o lo que necesitemos en el momento. Aunque está lejos de comercializarse, ya que se trata de un proyecto de investigación, habrá que estar atentos al desarrollo de esta tecnología ya que se están realizando pruebas reales con el en China.

Los encargados del proyecto son un grupo de investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin y el fabricante automovilístico Great Wall Motor, esos autos que estaba previsto que llegasen a Europa en 2010 y por alguna razón se han retrasado.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)