Cotto abre paso a un futuro brillante luego de su victoria frente a Sergio Martinez

0
Posted June 9, 2014 by Astrid in Deportes
Miguel-Cotto Sergio Martinez

Además de producir la actuación más impresionante de su carrera el sábado pasado en el Madison Square Garden, Miguel Cotto, 33 años, es el nuevo campeón peso mediano de la CMB.

A pesar de subir de peso para enfrentarse a un oponente más grande y una probabilidad de que otra derrota sería el paso a su retiro, Cotto algo rejuvenecido, ejecuto la estrategia de su entrenador Freddie Roach con perfección.

Peleando en el centro del cuadrilátero y abandonando las cuerdas, mientras buscaba distancia con diferentes ángulos, Cotto se abrió paso a un ataque de ganchos y “jabs” que lo llevaron a una victoria por “nocaut” técnico en el noveno asalto.

Con la victoria, que incluyó tres caídas en el primer asalto ante Martínez, Cotto se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes de peso, mientras que no solo sembró su legado en el boxeo como unos de los grandes de todos los tiempos, pero también se abrió las puertas a una futuro que brilla por todo lo alto.

“Seguí la estrategia”, dijo Cotto, quien conecto 139 de 265 golpes en los primeros seis rounds y anotó repetidamente con su gancho de izquierda sobre la mano derecha de Martínez quien peleo las 159 libras por primera vez en su carrera.

“Lo encontre bien en el primer asalto, llegue confiado.”

Luciendo nada como el boxeador estacionario que vimos cuando se enfrento a Austin Trout en el 2012, Cotto salpico a  Martínez con golpes duros y fuertes ganchos, dejando en duda si el ex -campeón argentino no pasaría del el tercer asalto cuando Cotto lo lastimo con un gancho devastador .

Un brutal ataque de Cotto al cuerpo en la segunda parte de la pelea logro ser mucho para Martínez, quien en un momento pidió que le pusieran hielo en el cuello.

Pero gran parte de la conversación entre los analistas, días antes de celebrarse la pelea era si Cotto, enfrentándose a un oponente más grande y fuerte en Martinez, podaría ejecutar la estrategia de Roach.

Cotto lo hizo con gran éxito, moviendo la cabeza más que nunca  y a la vez de usando el gancho de izquierda cuantas vez le dio las ganas.

“La gente pensaba que estaba loco, pero esta es la pelea que quería y la pelea que pensé que podría prepararlo bien”, dijo Roach, quien entrenó a Julio César Chávez Jr., quien perdió 11 rondas para Martínez en su lucha. “Yo tuve el boxeador correcto esta vez.”

Al igual que el boxeo, ya que Cotto tiene un sinfín de peleas  millonarias por delante.

Teniendo en cuenta que puede pelear a las 160 (peso mediano) o 154 (mediano ligero) libras, Cotto, un boxeador que mueve las taquillas con un público fiel, tendrá muchas opciones cuando regrese al ring el proximo diciembre.
Una pelea en las 160 libras contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien se enfrentará contra Erislandy Lara el 12 de julio en Las Vegas, seria atractiva en la taquilla y sin duda generaría gran expectativa entre las fanaticadas boxísticas de Puerto Rico y México.

También podría no ser tan difícil de negociar entre ambos, ya que Bob Arum, promotor de Cotto, y Oscar De La Hoya parecen haber establecido una relación amistosa nuevamente.

Timothy Bradley, quien sufrió una derrota ante Manny Pacquiao en abril, podría estar dispuesto a subir a junior middleweight para enfrentarse a  Cotto  y cobrar una lujosa cifra, mientras que una palea contra el campeón de la AMB peso mediano Gennady Golovkin podría darse el año que viene.

La especulación de revanchas contra Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., respectivamente, surgió después de la pelea del sábado, pero Cotto y Pacquiao son entrenados por Roach y Mayweather probablemente no consideraría una revancha contra Cotto al  menos que no despida a Arum, a quien Mayweather no le cae muy bien.

“Tenemos un montón de opciones”, dijo Cotto. “Cuando llegue la hora vamos a tomar la decisión correcta”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)