Consejos sobre cómo cocinar y servir la comida de forma adecuada durante la fiesta de fin de año

0
Posted December 29, 2014 by Astrid in Noticias
ComidaSegura

Las celebraciones de las fiestas de fin de año y las comidas cocinadas en casa les ofrecen a los gérmenes muchas oportunidades para llegar a los alimentos.

El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece consejos sobre cómo mantener la comida segura.

En la tienda:

  • Para prevenir la contaminación cruzada, separe la carne, las aves, el pescado y los mariscos crudos de otros alimentos en el carrito de la compra. Pida que esos alimentos se coloquen en bolsas separadas al pagar en caja.
  • Compre los alimentos fríos al final de su visita a la tienda para que no se calienten demasiado camino a casa.

Mientras prepara la comida:

  • Use tablas de cortar distintas para cortar la carne cruda y para cortar las verduras, el pan y otros artículos listos para comer.
  • Para prevenir la contaminación cruzada, prepare las recetas crudas antes de cocinar la carne cruda. Una vez haya preparado esos artículos, sepárelos de los platos de carne.
  • Use un termómetro de carne (no solo uno de horno) para asegurar que los platos se cuezan a las temperaturas internas adecuadas.
  • Cocine las carnes frescas de vaca, cerdo, ternera y cordero a 145 ºF (63 ºC). Otras temperaturas adecuadas son 145 ºF (63 ºC) para el pescado, 160 ºF (71 ºC) para los platos de huevos, y las carnes picadas de vaca, ternera y cordero, y 165 ºF (74 ºC) para las aves.

Cuando cocine para grupos:

  • Use escalfetas y ollas de cocción lentas para mantener el calor de la comida caliente (por encima de 140 ºF o 60 ºC) y bandejas de hielo para mantener el frío de la comida fría (por debajo de 40 ºF o 4.4 ºC).
  • Tire a la basura la comida perecedera tras dos horas.

Cuando cocine un asado:

  • Utilice tablas de cortar, platos y utensilios distintos para el asado con el fin de evitar la contaminación cruzada.
  • Limpie los artículos que hayan tocado la carne cruda, como las tablas de cortar, lavándolas con agua tibia y jabón, o colocándolos en el lavaplatos.
  • Asegúrese de que el asado haya alcanzado los 145 ºF (63 ºC) usando un termómetro de carne. Todos los cortes de carne de vaca, cerdo, ternera y cordero deben descansar tres minutos antes de cortarlos o comerlos.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)