Consejos para evitar el estrés en tus hijos

0
Posted March 19, 2014 by Astrid in Ser Mamá
mama-abraza-hija

No es un secreto que el estrés puede dañar la salud de tus hijos.

El estrés crónico puede desencadenar cambios en los sistemas neuroendocrino e inmunológico en desarrollo de un niño que lleven a un control deficiente de la respuesta al estrés y a una capacidad reducida de resistencia a la enfermedad, comentaron los investigadores.

Sin embargo hay maneras de evitar el estrés en tus hijos.

 

Prácticas sanas 

  • Lo recomendable es propiciar un contexto armónico que beneficie el sano desarrollo de los hijos.
  • Ponte en su lugar, ve las cosas desde su perspectiva para comprender mejor. Debes observarlo con más atención, estar atenta a los primeros síntomas: dolores de cabeza, fatiga, tics nerviosos como morderse las uñas, tirarse el pelo, etc.
  • No programarles excesivas actividades, ni organizarles su vida como si fueran pequeños adultos. Necesitan tiempo para jugar, correr al aire libre, pintar, leer.
  • Comparte  más tiempo con tus hijos, sin transmitirles tus preocupaciones. Conviene enseñarles a relajarse y a evitar las tensiones. El humor y el juego son la mejor solución.
  • No reprenderlos por todo. Ellos deben aprender a superar sus limitaciones y frustraciones, conociendo y admitiendo sus propios errores.
  • Establecer hábitos de vida sana, controlar el tiempo que pasan frente a las pantallas como la televisión, tabletas, computadores, videojuegos, etc. Llevar una alimentación balanceada, un tiempo de sueño adecuado, y realizar actividad física.
  • Permitirles ser niños, darles espacios para que desarrollen actividades infantiles como jugar con amigos, explorar y conocer su entorno.
  • Evitar la violencia en la televisión y las escenas en los medios de comunicación que puedan impresionarlos demasiado sin aislarlos de la realidad, pero presentándoles los hechos de acuerdo a lo que pueden comprender a su edad.

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)