Conozca los alimentos procesados que le hacen mal a su cuerpo

0
Posted April 9, 2015 by Astrid in FIT

AlimentosProcesados

Cuando vamos al supermercado uno de los primeros lugares que visitamos es donde se encuentran todos los alimentos enlatados, los cereales, los aderezos para la ensalada. Es muy común escoger los vegetales, las salsas y alguna que otra carne que viene empacada dentro de esta latita porque sabemos que es algo que dura por más tiempo.

Lo que las personas no saben es que más del 60 por ciento de las calorías que las personas consumen se encuentran en estos alimentos.

¿Qué tienen de malo ?

Pues que lo que sucede es que estos alimentos tienden a tener más grasa, azúcar y sal que los alimentos frescos, señalo un estudio.

“En general, encontramos que los alimentos altamente procesados no solo son una parte dominante y estable de los patrones de compra de EE. UU., sino que los alimentos altamente procesados que compran las familias son más ricos en grasa, azúcar y sal, en promedio, en comparación con los alimentos menos procesados que compran”, señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society for Nutrition) la autora del estudio, Jennifer Poti, profesora asistente de investigación de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

El equipo de Poti analizó al menos un año de compras de alimentos de más de 157,000 familias entre 2000 y 2012. Los participantes estuvieron en el estudio durante un promedio de cuatro años, y colectivamente compraron 1.2 millones de artículos.

Los alimentos altamente procesados incluyeron artículos como comidas preparadas, pan blanco, galletas, chips, refrescos y dulces. Los alimentos no procesados o mínimamente procesados incluían verduras frescas o congeladas, carne fresca, leche, huevos y frijoles secos.

ALIMENTOS PROCESADOS PARA ELIMINAR 

1. Nuggets de pollo. Estos bocadillos satisfacen el hambre con mucha facilidad; sin embargo, contienen mucha sal, conservadores y grasas saturadas que impactan en tu salud cardiovascular.

2. Papas fritas. Son altamente calóricas, llenas de sal y conservadores, por lo que al ingerirlas regularmente favorecen el desarrollo de la diabetes y el sobrepeso. Si se te antojan, compra la papa natural y cocínalas al horno.

3. Refrescos. Son calorías vacías y no aportan nutrientes a tu cuerpo. Puede elevar los niveles de glucosa en la sangre y dañar al hígado. Además, contribuye a la obesidad.

4. Hot dogs. Las salchichas con que se elaboran contienen sabores artificiales, sal, conservadores y grasas saturadas. Por estar elaboradas a una presión y calor extremos pierden su valor nutricional.
5. Cereal azucarado. Los cereales integrales o naturales influyen de manera positiva en la digestión; sin embargo, los que tienen azúcares o miel dentro de sus ingredientes favorecen el desarrollo de diabetes y sobrepeso.

6. Mantequilla. Está llena de grasas trans que están relacionadas con diversas enfermedades como la obesidad, diabetes y problemas cardiacos. También contiene radicales libres y conservadores, componentes perjudiciales para la salud.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)