Conoce los retiros de Yoga más populares de Mexico

0
Posted October 6, 2014 by Astrid in Noticias

Un retiro de Yoga es un espacio creado para la transformación personal,  y la conexión con uno mismo, dónde aprendemos a desarrollar atención plena, invita a tener tiempo para ti, para relajarte, mimarte y escuchar tu voz interior.

La practica del yoga se ha convertido en una muy famosa, un estudio que hizo el Yoga Journal encontró que 20.4 millones de personas en Estados Unidos practican Yoga donde el 18% solo son hombres. Eso quiere decir que esta practica es una dominada por mujeres.

Mexico es uno de los lugares turísticos más visitados del mundo y ahora este país cuenta con varios retiros de Yoga que no solo son hermosos si no que también proveen un ambiente único y exclusivo para el visitante.

 

Haramara Retreat

Haramara_Pool_2-1200x800

Considerado por el Yoga Journal como uno de los 10 mejores retiros de yoga en el mundo, Haramara (“madre del mar”) se encuentra localizado junto al mar. Es un espacio intimo y aislado que ofrece armonía para todos los huéspedes. En 16 acres, Haramara tiene 16 cabañas privada, una habitación abierta que refleja el “lujo rústico” y por medio del diseño, abraza la selva y el océano. Cada cabaña cuenta con una hamaca privada – perfecta para una siesta al atardecer.

Así sea para la práctica de la mañana o de la tarde, Haramara ofrece dos magníficos pabellones de yoga con una vista de 360 ​​grados, con techos de paja altos y pisos de madera hechos a mano, y en ambas puedes tomar ventaja de las vistas panorámicas de las montañas exuberantes y suaves brisas del océano. Clases de Yoga, tanto privadas y grupales se ofrecen en el lugar – a la llegada, los huéspedes podrán optar por ir con un instructor para determinar el nivel de conocimientos y poder personalizar las prácticas durante su estadía.

COMIDA: El restaurante sirve comidas gourmet tres veces al día y la creación del menú es basada en los ingredientes locales que allí mismo se producen. Opciones de comida vegetariana y algunos pescados o mariscos.

http://www.haramararetreat.com/

 

Tailwind Jungle Lodge (Comodidad en la Jungla) 

872d4635_original

En 2007, la familia Jacobi escuchó su llamado y construyó su sueño su centro llamado El Trailwind Jungle Lodge. Este lugar esta situado en la costa, justo al norte de la encantadora ciudad de San Pancho.

Su diseño creativo, el lugar donde esta ubicado, que lo acompañan las playas de arena blanca ha hecho de este lugar uno muy atractivo. En marzo de 2009, la familia Jacobi cumplió otro de sus sueño cuando el Tailwind se convirtió en el primer eco-lodge certificado sostenible en México.

La semana de retiro incluye secciones de yoga, holística y seminarios de nutricion natural y actividades al aire libre.

http://www.tailwindoutdoor.com/about.html

 

Mar de Jade

MardeJade_1H

Creado en 1983 como objetivo de servicio comunitario, gratitud a el ambiente natural y la enseñanza de cultivar amistades genuinas. Localizado a 90 minutos de Puerto Vallarta, en el Mar de Jade en Chacala.

La casa principal queda en la playa de Chacala y tiene como estilo uno mediterráneo. Esta casa sirve para celebrar eventos y actividades. El lugar cuenta con 17 “Garden Suites” y 11 cuartos de para invitados ademas de estudios de yoga y meditación, comedor para cenar, bar, y recepción.

Los visitantes pueden participar en yoga, meditación y ceremonias temazcal o cualquier otro retiro que se este dando en el lugar.

COMIDA: Toda la comida servida en Mar de Jade es saludable hecha con productos orgánicos de Organic Farms. Puedes comer huevos organicos, leche orgánica, maíz, frijoles, zanahorias, mango, maracuya, hibiscius, mani y otras frutas y vegetales.

http://www.mardejade.com

 

10425190_10152094530291456_5227322679037620866_n

Paraíso Yoga

Este lugar es ideal para los visitantes que quieren estar cerquita de la playa, como los “surfers”. Paraíso Yoga esta localizado en Sayulita y a dos bloques de la playa. Su dueño, Narayini, ha practicado yoga por mas de 15 anos y ha sido ensebado por varios de los líderes mas avanzados espiritualmente: Duncan Wong, Baptiste Marceau and Peggy Orr.

La propiedad ofrece tree “bungalow” que son perfecto para los grupos pequeños de amigos. Cada parte del “bungalow” es colorida con muebles que estimulan el espacio amistoso y agradable. Fiestas y encuentros se pueden realizar en el lugar, la cocina es una compartida y varias clases de yoga son ofrecidas.

http://paraisoyoga.com/


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)