Conoce Apple OS X Yosemite, lo nuevo para las Mac

0
Posted June 2, 2014 by Astrid in Noticias
osx-yosemite

Yosemite es la nueva versión del sistema operativo para las computadoras Apple con funciones y diseño renovado.

Dio inicio la WorldWide Developers Conference, el evento elegido por Apple para presentar sus más recientes avances en software con algunos vistazos al futuro de sus gadgets. Lo primero en la lista es la actualización a OS X, el sistema operativo que da vida a las computadoras personales de Apple, las Mac.

OS X 10.10 Yosemite es el nombre oficial de la nueva versión que llega a reemplazar Mavericks. Es una de las actualizaciones más completas que ha lanzado Apple en el departamento, ya que afecta la apariencia, la interacción y la funcionalidad de todo el sistema operativo.

Apariencia

El diseño plano y translúcido domina con mayor fuerza que nunca la apariencia de OS X. Los iconos fueron rediseñados y se parecen a lo que se ve en un iPhone o iPad, por ejemplo. Además, el escritorio está lleno de lo que Apple llama ‘material transparente’ que deja ver solo un poco de lo que está detrás de la ventana y cambia de color para ajustarse a la temperatura de las imágenes que lo rodean.

Para quien gusta de los temas en su escritorio, Apple anunció que, sí, ahora habrá un tema oscuro para los menús de OS X. El anuncio recibió un tremendo aplauso del público.

Funcionalidad

Apple agregó muchas nuevas funciones a todo el espectro de apps que incluye en OS X. En particular, destacan Finder, iCloud Drive (la nube de Apple), Safari y algo que llaman Continuity.

Cuando instales OS X 10.10 Yosemite, una de las primeras funciones que notarás es que Spotlight, la barra de búsqueda integrada a OS X, ahora aparece al centro de la pantalla e incluye resultados de todo tipo, desde mapas, hasta búsquedas en Wikipedia e interacción con otras apps como Mail, por ejemplo.

Pero lo más interesante, sin duda, es Continuity, que no es sino la función de OS X para integrar la experiencia de uso de la computadora con el iPhone. Con Continuity puedes iniciar un Hotspot entre los dispositivos con solo acercarlos, y puedes administrar tus llamadas telefónicas y mensajes SMS desde la computadora incluso cuando el iPhone está en otra habitación.

Con Continuity también podrás retomar en tu computadora lo que estás haciendo en el iPhone, por ejemplo, incluyendo correos electrónicos y documentos, por ejemplo. Además, la computadora detecta cuando estás editando en tu smartphone.

OS X 10.10 Yosemite sera lanzado en otoño para todo el mundo sin costo.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)