Como organizar la visita en casa durante el mes de diciembre

0
Posted December 2, 2014 by Astrid in Ser Mamá
Photo - family gathered for holiday meal

Han tocado la puerta.

Son tus tres hermanos, tus cuñados, los 5 sobrinos, la abuela y hasta el perrito quienes llegaron de visita para compartir durante la Navidad.

La felicidad es inmensa, quieres que la estadía tanto para tu familia extendida como para ti sea una placentera… aunque sabemos, que todo se puede convertir en una pesadilla.

Es un reto recibir visitas en casa durante esta época. Sin embargo, lo más importante es organizarse y preparase con anticipación para tal encuentro.

Recuerden que con el “Mi casa es tu casa” puede llegar todo el caos… de quién cocina, quién lava los platos, donde dormirá el resto de la familia, cuál será el menu, ir de compras, las salidas a un parque navideño etc.

Para mantener la cordura, crear un ambiente alegre y asegurarse de que todos estén cómodos hay que preparase con tiempo. Cocinar y congelar alimentos como el arroz, el guisado es una buena opción, planear una excursión: así sea comprando los boletos de ante mano, preparando las meriendas a comer etc.

  • Asegúrate de tener suficientes sábanas y toallas, y compra unos cuantos artículos de tocador de tamaño viaje, como champú, jabones y pasta dentífrica, en caso de que los invitados se olviden de traer algo.
  • Ten información sobre actividades cercanas para que los invitados no estén metidos en casa todo el tiempo, como el mercado agrícola, el centro comercial o parques.
  • Ten a la mano unas cuantas películas navideñas apropiadas para niños de todas las edades para mantenerlos entretenidos y así permitir que los demás puedan disfrutar de un mojito y una conversación adulta sin interrupciones ni sobresaltos.
  • Dividir la carga entre todos para no volverse loco.

Por ejemplo:

Abuela + Tia = Cocina

Tio + Cuñada = De la preparación de los niños

Anfitriones = Todo lo relacionado con actividades fuera del hogar

El diagrama puede variar dependiendo tu familia, sin embargo toda ayuda es necesaria. Si te ofrecen ayuda no la rechaces.

CUIDADO DE LOS NIÑOS  jolly-christmas--family-christmas-celebration-vol02-decorating-christmas-tree--family-christmas-wallpaper-98278

Donde hay niños hay que tener un trato y una paciencia especial.

Si son muchos, los niños mayores pueden estar pendiente a los mas chicos para que estos no se metan en problemas.

Tener una hora especifica para que duerman,  de esa manera le das a los adultos oportunidad de relajarse, charlar y contarse anécdotas familiares.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)