Cómo hablar sobre el condón con tu pareja

0
Posted July 21, 2014 by Astrid in MatriPuntos
condon-gel-estimulante-588x257

Es una decisión mucho más inteligente hablar sobre condones antes de tener sexo, pero eso no lo hace más fácil. A algunas personas (incluso aquellas que ya tienen sexo) les avergüenza el tema de los condones. Pero no hablar acerca de los condones afecta la seguridad de una persona. Usar condones en forma adecuada todas las veces es la mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluso si utiliza cualquier otra forma de anticoncepción como la píldora.

Entonces, ¿cómo puede superar la vergüenza de hablar sobre condones? Bueno, para los principiantes puede ayudar saber cómo se ve un condón, cómo funciona y cómo se manipula. Compre una caja de condones para familiarizarse.

Lo siguiente con lo cual debe sentirse cómodo es con hablar acerca del tema de los condones con una pareja. Practica palabras para iniciar la conversación. Si piensa que su pareja se opondrá, trabaje en su respuesta con anticipación. Estas son algunas posibilidades:

Su pareja dice: “Es incómodo”.

La respuesta puede ser sugerir una marca o tamaño diferente. Acostumbrarse a usar un condón también puede llevar algún tiempo.

Su pareja dice: “Me quita el ánimo totalmente”.

Dígale que a usted no tener sexo seguro le quita totalmente el ánimo. Permanentemente.

Su pareja dice: “Si realmente nos amamos, deberíamos confiar el uno en el otro”.

Diga que es porque se aman tanto el uno al otro que quiere estar seguro de que ambos estén seguros y se protejan el uno al otro.

Su pareja dice: “¿Te pone nervioso contagiarte algo?”

La respuesta natural: “A veces las personas ni siquiera saben cuando tienen infecciones, así que es mejor estar seguros”.

Su pareja dice: “No disfrutaré del sexo si usamos un condón”.

Diga que no puede disfrutar del sexo a menos que sea seguro.

Su pareja dice: “No sé cómo colocarlo”.

Esta es fácil: “Mira, déjame mostrarte”.

Aquí hay algunos consejos para usar condones:

  • Verifique la fecha de vencimiento (los condones pueden secarse o resquebrajarse si son viejos). No use un condón si parece quebradizo o pegajoso: deséchelo y use otro.
  • Elija condones hechos de látex, que se considera más efectivo en la prevención de las ETS. (Si alguno de ustedes tiene una alergia al látex, usen condones de poliuretano).
  • Si usa lubricantes con los condones, use siempre los que sean a base de agua. La grasa, la loción, la vaselina líquida o el aceite de bebé pueden romper el condón.
  • Abra el paquete del condón con sus manos, no sus dientes, y ábralo con cuidado para no dañar el condón.
  • Elija un condón con un reservorio en la punta para que retenga el semen después de la eyaculación. Apriete levemente la punta del condón y colóquelo en la punta de su pene (o el de su pareja). Esto permite deshacerse del aire atrapado, que puede hacer que un condón estalle.
  • Desenrolle el condón hasta que se haya desenrollado completamente. Si está al revés, deshágase de él y vuelva a comenzar con un nuevo condón.
  • Quite el condón inmediatamente después de la eyaculación, antes de que el pene pierda su rigidez. Usted o su pareja deben sostener el condón contra la base del pene (la parte más cercana al cuerpo del hombre) cuando él lo quita para evitar que el condón se salga.
  • Deslice el condón para quitarlo del pene, manteniendo el semen en su interior. Como los condones pueden atascar el inodoro al descargarlo, átelo o colóquelo en una bolsa de plástico (para que no sea un riesgo para la salud de otros) y deshágase de él.

Estos no son los únicos consejos acerca de cómo hablar sobre condones y usarlos. Si quiere más consejos, hable con sus amigos, hermanos o padres. Sí, padres. No todos se sienten cómodos al hablar sobre sexo con sus padres, pero muchos adolescentes sí. Los padres suelen tener los mejores consejos.

FUENTE: kidshealth.org


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)