Como elegir un buen filtro solar

0
Posted May 18, 2015 by Astrid in Belleza

MejorFiltroSolar

Llegas a la tienda y caminas derechito a la linea donde se encuentran los filtros solares (bloqueador solar), casi nunca usas uno y por cosas de la vida te hicieron la recomendación que te compraras uno para proteger tu piel.

Aunque se supone sea un producto que uses los 365 días del año, y que sea fácil de escoger – total lo que necesitas es una crema que te proteja del sol- nunca das con la adecuada.

Cuando no es el olor que no te gusta, es la textura la que se queda corta para tus gustos. Pero hay que tener en cuenta que no solo se trata de gustos a la hora de escoger un bloqueador solar, hay otros elementos como:

1. Debe proteger tanto de los rayos UVB como de los UVA. Los primeros son los responsables de de los daños sobre la piel, que podemos apreciar al instante, como las quemaduras y la irritación. Pero la acción de los UVA puede dañar el ADN de las células de la piel, así como los vasos o los tejidos.

2. Elige los filtros físicos, sobre los filtros químicos.

3. Evita aquellos que incluyan PABA en su formulación. Estas siglas significan para-aminobenzoico y se trata de un ácido que puede causar dañar celular y favorecer la aparición de alergias sobre la piel.

4. Busca fórmulas que sea fotoestables. El calor es su principal amenaza y en verano las altas temperaturas son constantes. Con ellos aseguras que la fórmula mantenga su integridad a pesar de no sacarla de la bolsa de playa.

5. Elige la textura de producto que mejor se adapte a ti. No utilices algo que no te gusta, porque te costara dinero y al final no la usaras. Si prefieres la textura en aerosol pues ve por ella, pero si eres de los que piensa que en crema de ira mejor pues escoge la crema.

6. Ten cuidado con los “protectores secundarios”. Que utilices un maquillaje o una crema hidratante con SPF no significa que te estas protegiendo del todo. Si vas a estar expuesta/o al sol por mucho tiempo mejor asegurarte de que lo que le coloques a tu cuerpo sea un bloqueador solar.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)