Claves sobre el futuro del Jaguar F-Pace

0
Posted January 11, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Jaguar-F-Pace_Jag_C-X17_1

Nos llega nueva información desde Automotive News, sobre el futuro SUV de Jaguar que hasta el momento se había dado a conocer por el Jaguar C-X17 Concept. Ahora es posible que sea denominado Jaguar F-Pace y esta más que dispuesto a convertirse en una alternativa durante el próximo año.

El aspecto del Jaguar F-Pace seguirá el camino marcado por el modelo conceptual, por el Jaguar C-X17, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013. Estaría desarrollado sobre la plataforma de aluminio empleada ya en el Jaguar XE o mejor dicho, una evolución de esta. Un peso contenido y costos reducidos derivados de compartir desarrollos y producción.

Compartiendo plataforma con el XE y tratándose de propulsores nuevos, no podemos evitar pensar ya en los motores de 4 cilindros y 2 litros presentados de la mano del Jaguar XE así como el propulsor gasolina V6 que también nos encontramos en la gama del Jaguar F-Type.

La oferta mecánica del Jaguar XE queda en manos de dos alternativas turbodiésel de 163 y 180 caballos y tres alternativas de gasolina con un 4 cilindros de 200 y 240 caballos y el motor V6 del XE S con 340 caballos.

“El F-Pace será uno de los Jaguar más innovadores que hemos desarrollado”. Andy Goss, Director de ventas de Jaguar comenta sobre la importante vocación tecnológica del F-Pace, pero además, tenemos el ejemplo práctico del Jaguar XE que además de presentarse con el nuevo sistema multimedia InControl cuenta con un head-up display láser, sistema de reconocimiento de señales y control de crucero adaptativo.

Segun Automotive News el Jaguar F-Pace llegará a finales de año, lo que atendiendo al calendario de salones del automóvil nos podría dejar con un debut programado para el Salón de Frankfurt o el Salón de Los Angeles, mientras que su comercialización se iniciaría en 2016.  Fuente: Automotive News


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)