Citroën Aircross Concept

0
Posted April 9, 2015 by Cesar Donovan in Autos
citroen-aircross-concept-01

El Citroën Aircross Concept es un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Shanghai y se comercializará en todo el mundo, en un momento en el que Citroën ha superado el hito de haber fabricado más de 50 millones de autos a lo largo de sus 95 años de historia.

Aunque la estética juegue un papel fundamental en el desarrollo de este vehiculo, Citroën reconoce que todos los elementos exteriores que ves, juegan un papel funcional fundamental. Por ejemplo, fijémonos en ese marco cromado que corona las lunetas de las puertas traseras. Citroën lo denomina Air Signs y, junto con los deflectores de los retrovisores y las aletas delanteras, aseguran ejerce una función aerodinámica importante.

También las protecciones de los parachoques y los bajos. Citroën asegura que han creado unas nuevas estructuras, denominadas Alloy Bumps, basadas en un nido de abeja de aluminio que se encarga de absorber la energía de los impactos. Una innovación similar a la de los famosos Air Bumps del Citroën C4 Cactus.

Citroën se ha preocupado mucho por el espacio y el confort a bordo y aseguran que este modelo gozará de un habitáculo muy espacioso.

Su tablero es igual al del Citroën C4 Cactus. Es posible que Citroën ya ha comenzado a prescindir de controles analógicos en su instrumentación, que las pantallas que sustituyen los “relojes” de antaño serán cada vez más grandes y de mayor resolución, y que los equipos de entretenimiento contarán también con sistemas más avanzados, como los que se aprecian en estas imágenes.

En cuanto a su mecánica. El Citroën Aircross Concept ha optado por una solución híbrida enchufable, basada en un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico en el eje trasero. Hablamos de un motor 1.6 THP de 218 CV y un eléctrico de 95 CV y 200 Nm de par máximo.

Con esta disposición mecánica el Citroën Aircross Concept desarrolla 313 CV de potencia. Logra el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y gozaría de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros con la que consigue homologar 1.7 litros/100 kilómetros y 39 g/km de CO2. Fuente: Citroën


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)