Chino Miranda estrena canción de su nueva película “Malquerido”

0
Posted August 12, 2015 by Astrid in MUSICA

CD Booklet

Cantante y ahora actor.

Lo hemos visto en el escenario bailando y dandole voz a las canciones de “Mi Nina Bonita” o “Mi Chica Ideal”, ahora Jesús “Chino” Miranda será Felipe Pirela en el film “El Malquerido”.

Y como toda película, hay una música que lo acompaña y es el mismo Chino quien esta a cargo de varios temas.

El primer tema promocional de la película se llama “Frenesí”.

“Frenesí” fue escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrá. Esta canción se hace sentir en las emisoras de radio de todo el país y de toda Latinoamérica, y también está disponible en el canal Chino Miranda de YouTube con un video lyric.

“El primer corte promocional es una canción histórica, que representa mucho para los venezolanos e implica darle el preámbulo musical al público antes del estreno de la película y siento que de cierta forma va a dar mucho de qué hablar. Al momento de plantearnos el tema promocional, Frenesí era la canción idónea para dar a conocer lo que traerá el disco del soundtrack; muchos la conocen, les gusta y forma parte de nuestra historia musical. Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo´s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia”, advierte el popular intérprete en torno al primer corte promocional del disco que incluye 16 canciones, de las cuales él canta 12.

Las canciones fueron seleccionadas entre Diego Risquez, Alejandro Blanco Uribe y Miranda, quien, acostumbrado a los ritmos urbanos y tropicales cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan el film.

Chino aumento de peso para su personaje.

Chino aumento de peso para su personaje.

“El proceso de cantar fue de mucho estudio e investigación, estuvimos casi mes y medio Kail -mi productor- y yo estudiando la voz de Felipe, cómo cantarlo, cómo adaptarlo a la mía y se hizo un trabajo arduo pero chévere y que me llena de mucho orgullo. El reto musical es increíble porque siempre soñé con hacer un disco de música vieja, de boleros, sobre todo por mis padres que crecieron escuchando esa música y se enamoran con esa música y en cierta forma es bonito saber que es un homenaje, es hacerle un disco de su época obviamente adaptado a los tiempos actuales”, acota.

Llegar al corazón del público y brindar canciones para su disfrute es el objetivo del Chino. “Soy fanático de esa parte de la historia musical del país, de los años sesenta, por el profundo contenido musical que tenían las canciones a nivel de letra, de composición, de ejecución y de arreglos musicales. Hacer un homenaje a uno de sus más grandes exponentes e intérpretes, el señor Felipe Pirela, es un gran honor y realmente el producto final me hace sentir orgulloso y bendecido por no solamente haber tenido la oportunidad sino también el talento para poder desarrollarlo, la paciencia, el tiempo que tuve para investigar y desarrollar la parte de la actuación”, advierte al tiempo que invita a todos a los venezolanos a escuchar Frenesí.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)