Chevrolet Silverado Heavy Duty

0
Posted October 5, 2016 by Cesar Donovan in Autos
chevrolet-silverado-hd-2017-02

Chevrolet a presentado las nuevas Silverado Heavy Duty para el Model Year 2017. No llegará con novedades importantes en cuanto a estética o tecnología, pero su mecánica vive la mayor novedad en años. Contará con un nuevo motor 6.6 V8 Duramax, turbodiésel diseñado para posibilitar el arrastre de más de 10 toneladas de peso.

El propulsor es capaz de desarrollar 445 CV a 2,800 rpm, acompañados de un par máximo de 1,234 Nm a 1,600 rpm. La diferencia la marcan esos 2.6 litros adicionales de cilindrada del Chevrolet, creado no con las altas prestaciones en mente, sino con la facilidad de uso en el día a día y las altas capacidades de arrastre.

Es 45 CV más potente que el anterior Duramax, en parte gracias a la incorporación de un nuevo turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente, soplando a 1.9 bares de sobrepresión. El sistema common-rail ahora trabaja a 2.000 bares de presión, y cada inyector puede introducir combustible hasta 7 veces por ciclo de combustión.

El motor también estrena una nueva admisión y capacidades de refrigeración mejoradas, con un nuevo radiador de aceite hasta un 50% más grande que el de su predecesor. Su nueva válvula EGR está refrigerada, garantizando una mejor reducción de los óxidos de nitrógeno. Debido a su normativa específica, este tipo de vehículos no deben cumplir la normativa estadounidense anticontaminación Tier2Bin5: no se habla de filtro de partículas o tratamiento de los gases de escape mediante AdBlue. El motor es compatible con biodiésel B20, diésel mezclado con hasta un 20% de biocombustible orgánico.

La transmisión automática asociada al nuevo DuraMax es la misma Allison de 6 velelocidades ya estrenada hace años. Ha recibido refuerzos para soportar el incremento de par motor, así como un nuevo convertidor de par. Logra el 0 a 96 km/h en 7.1 segundos sin carga, acelera de 80 a 110 km/h en 10.6 segundos arrastrando 4.5 toneladas, y arrastrando 11 toneladas es 40 segundos más rápido que su predecesor en un recorrido estándar de pruebas.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)