Chevrolet FNR, una visión del futuro de la movilidad

0
Posted April 22, 2015 by Cesar Donovan in Autos
chevrolet-fnr-01

Este prototipo que la firma ha llamado Chevrolet-FNR es la visión de la marca del futuro de la movilidad, uno de esos conceptos que, cuando miremos atrás dentro de veinte o treinta años, es probable que nos parezca ridículo, por ni siquiera haberse aproximado mínimamente a la realidad que existirá para ese momento.

Este prototipo anticipa cómo serán los utilitarios del futuro, o esa era la idea que perseguía el centro de diseño de General Motors en Shanghai.

Ha sido creado por el departamento Pan Asia Tchnical Automotive Center (PATAC) de General Motors en Shanghai, con el único objetivo de presentarse en el salón internacional que tiene lugar estos días en casa. En todo prototipo futurista que se precie de serlo no pueden faltar inmensas cúpulas acristaladas que nos permita una visión del exterior. El diseño se basa en una cápsula donde las puertas se despliegan desde el centro a los lados de forma vertical. Para el sistema de iluminación, el láser, es la tecnología escogida. En un vehículo que quiere representar al futuro, la carga no podía ser de otra manera que inalámbrica.

El Chevrolet-FNR, sería autónomo, y estaría enfocado a los jóvenes del futuro. Sería inteligente, capaz de funcionar sin conductor gracias a un despliegue tecnológico de ciencia ficción. Contaría con sensores, un radar en el techo capaz de digitalizar todo el entorno que le rodea, acceso y arranque mediante reconocimiento ocular, identificando el iris de su propietario.

Al ser autónomo, sus asientos podrían bascular y girarse 180º, para viajar enfrentando las plazas delanteras y las traseras. Fuente: Chevrolet


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)